jueves, 18 de agosto de 2022

POR ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA, CUATRO INDIVIDUOS VINCULADOS A PROCESO


·         A estos individuos les fueron aseguradas dos armas de fuego.

Valle de Chalco, Estado de México, 17 de agosto de 2022.- Cuatro individuos fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de una tienda de conveniencia en este municipio, el pasado 11 de agosto.

            Se trata de Víctor Raúl “N”, Ricardo Iván “N”, William “N” y Epifanio “N”, quienes fueron detenidos por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Valle de Chalco, luego de que ingresaron a una tienda Oxxo, ubicada en la colonia Real de San Martín, de donde habrían hurtado mercancía.

            La indagatoria iniciada por los hechos, permitió determinar que los involucrados ingresaron a la tienda de conveniencia referida, en donde habrían amagado con armas de fuego a los empleados, para al parecer sustraer diversos productos y después abordar un vehículo marca Honda, tipo Civic. 

            Al momento en que los implicados pretendían huir fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, además les fueron aseguradas dos armas de fuego.

            Los cuatro detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició indagatoria por el hecho con apariencia delictiva de robo con violencia y posteriormente fueron remitidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional.

            Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Regional de Amecameca, la Autoridad Judicial los vinculó a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia ya sea a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario