viernes, 19 de agosto de 2022

Perrísimo y ColorWorks C3500: una alianza inteligente para el emprendedor

Ante una creciente faltante de algunos productos importados por México nace Perrísimo, un emprendimiento especializado en productos artesanales para la limpieza de las mascotas. En el año 2014, Carlos Carranza y su familia se vieron motivados a dar un giro inesperado en su vida hacia una nueva industria: la de los cosméticos. Para esto, Carranza elige tomar una diplomatura en Cosmetología, ya que su primera idea era introducirse en el mundo de la cosmética natural. Pero finalmente, cambia su rumbo tras la pregunta de un amigo suyo: ¿Sabes hacer shampoo?


Transitaban una época en donde ciertos productos que traían desde Estados Unidos escaseaban, entre ellos el shampoo para perros. Y como Carlos Carranza se había especializado en el tema, comenzó diseñando el Shampoo Perrisimo 1.0 ante la necesidad, sin pensar que actualmente estaría llegando a la versión 20.7, con nueve fragancias distintas y una diversa gama de productos. 


Esta empresa familiar dirigida por Carlos Carranza y con origen en Monterrey, tiene como foco la calidad. Cada producto es desarrollado de manera artesanal, si no alcanza el resultado esperado, se vuelve a producir hasta llegar a la excelencia. Debido a este esfuerzo por la mejor calidad, Carlos no podía complacerse con un envasado y un etiquetado que no cumpliera con sus expectativas e identificara a sus productos.


El shampoo es un producto que se utiliza con las manos mojadas, si la etiqueta es de un papel y tinta poco resistente, se dañará rápidamente. Con el paso del tiempo empezamos a hacer una inversión, buscamos la mejor manera de imprimir las etiquetas y el mejor material. En esta búsqueda nos topamos con Epson”, explica Carlos Carranza, creador de Perrísimo.


De esta manera, comenzaron a trabajar con la impresora ColorWorks® C3500, con la que no solo pudieron solucionar el problema de la resistencia al agua con etiquetas de polipropileno, sino también encontraron el modelo ideal para las necesidades del emprendimiento: un equipo pequeño, con impresiones de colores brillantes, calidad óptima y funciones prácticas. 


La función más práctica de la ColorWorks® C3500 para Perrísimo es el autocorte, ya que les permite imprimir una etiqueta tras otra aprovechando todo el espacio que permite el rollo. De esta manera, Carranza logra una alta eficiencia en cuanto a la optimización de sus recursos, ya que puede imprimir la cantidad de etiquetas que va necesitando en el momento para reponer el stock y según la demanda de cada producto en particular, sin tener que desechar ninguna. Hoy en día, nos cuenta que imprime alrededor de 1,000 etiquetas por mes, y aprovecha la función del autocorte para ir imprimiendo de a 100 o 200 etiquetas en rollos de 35 metros. 


De esta manera, Perrísimo elige hasta el día de hoy ofrecer el mejor de los servicios a sus clientes, con una amplia gama de productos que asegura un cuidado especial para las mascotas, y con el mayor esfuerzo en brindar lo mejor en el mercado, acompañado por la impresora ColorWorks® C3500. Una solución práctica, cómoda, y de alta calidad.


Para más información de la línea Colorworks de Epson visite: latin.epson.com/colorworks

No hay comentarios:

Publicar un comentario