viernes, 19 de agosto de 2022

Participa en el desarrollo del país, estudia Ingeniería Civil


La industria de la construcción es de las más importantes a nivel mundial, ya que por la derrama económica que genera, es una de las principales impulsoras de la economía.
Dentro de esta industria es fundamental el papel de los Ingenieros Civiles, quienes se encargan de diseñar y operar desde pequeñas construcciones hasta rascacielos. También engloban diversos conocimientos para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de diversas infraestructuras como carreteras, puentes, canales, puertos y más.
Además, esta carrera tiene una gran empleabilidad por su alta demanda y es de las mejores pagadas en México.
Un Ingeniero Civil, tiene la tarea de dar solución a los problemas que se enfrentan en el desarrollo de las infraestructuras o vías de comunicación. Planea y opera diversos proyectos urbanos que ayuden al desarrollo sin afectar entornos teniendo como base la ciencia y la tecnología. 
Si estás pensando estudiar Ingeniería Civil, debes tener en cuenta diversos factores, mismos que aclararán las posibles dudas que quizá tengas.
En la UAG te formarás como un profesional capacitado en las etapas de planeación, organización, dirección, control, diseño, desarrollo, construcción y mantenimiento de la infraestructura utilizando la tecnología adecuada y moderna para aprovechar los recursos naturales y humanos.
Además de eso, el plan de estudios del Campus Tabasco incluye materias de alto valor como “Estructuras Isostáticas”, “Dibujo Constructivo”, “Proceso de Licitación de Obras” entre muchas más, mismas que te formarán como el Ingeniero que tanto sueñas. 

Ventajas Competitivas
Adicionalmente la UAG te ofrece ventajas muy importantes los cuales te diferenciarán al momento de entrar al mercado laboral. 
•    Experimentarás un Enfoque Práctico en Gestión de Construcción. 
•    Realizarás prácticas en nuestros laboratorios equipados y especializados para el desarrollo de prácticas. 
•    Obtendrás Formación Extramuros, al visitar empresas de talla internacional, donde conocerás la infraestructura y procesos de producción que supervisan los expertos de la Ing. Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario