viernes, 12 de agosto de 2022

OFRECE CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE TEXCOCO 2022


 
• Invita FOEM a la comunidad a formar parte del programa de actividades.
• Se lleva a cabo 11, 12 y 13 de agosto.
 
Toluca, Estado de México, 11 de agosto de 2022. El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) brinda la entrada a nuevos mundos y perspectivas desde todas las formas posibles y a todo tipo de público, es por ello que la primera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Texcoco 2022 se centra principalmente en niños y jóvenes, sin excluir a un público mayor.
 
Los libros infantiles son una manera de entrar en el mundo de la lectura sin importar si ésta es leída, cantada o escuchada, además de que puede disfrutarse por los lectores de todas las edades.
 
El FOEM invita a la comunidad lectora a formar parte del programa de actividades de esta Feria, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México. La Feria se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de agosto; la entrada es gratuita.
 
La primera actividad para disfrutar es la lectura en voz alta de los libros “Tuíiiiii, el murciélago”, del autor Gilberto Rendón Ortiz, y “El hijo del elefante”, de Rudyard Kipling, donde participarán Juan José Salazar Embarcadero y Carola Diez Biscaro en el foro principal este 11 de agosto a las 16:15 horas.
 
También se contará con la presentación de los libros: “Viento estelar”, de Ana Cristina Ortega Gutiérrez, el 12 de agosto a las 16:15 horas, y “La mujer del velo (travesías raperas)”, de Mario Alberto Medel, el 13 de agosto a las 16:15 horas. Ambos en el foro principal.
 
Estas dos últimas obras fueron galardonados en el Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020 en las categorías Cuento infantil y Novela juvenil, lo cual garantiza el interés y el viaje divertido que implica leer estos textos.
 
Participar en estas actividades puede acercar a los lectores a abrir sus horizontes y tener nuevos panoramas sobre cómo se puede gozar de la lectura, ya que más que visual, también es auditiva. En la Feria del Libro Infantil y Juvenil se concientiza sobre la importancia de incluir la lectura en la vida cotidiana.
 
Estos títulos se pueden consultar en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex, su descarga es gratuita. Además, están disponibles en formato físico en la Librería Castálida “Pedro Ascencio”, en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario