lunes, 8 de agosto de 2022

Muere líder de jubilados ferrocarrileros de Campeche por negligencia médica en el IMSS de la Ciudad de México.




CDMX, siete de agosto de 2022.- El ingeniero José Ramón Flores López, dirigente del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (FERRO) en el estado de Campeche, murió este día en la Clínica Gabriel Mancera del IMSS Hospital Regional Número Uno, ubicada en la colonia Del Valle, a causa de una negligencia médica del director de dicha clínica Dr. Arturo Hernández Paniagua; del subdirector Elías Hernández Flores y de los médicos que lo atendieron


La abogada Marielena Antillón, dirigente de FERRO en el estado de Chihuahua y quien se encontraba en dicha clínica, explico que el ingeniero Flores López sufrió un infarto a las cuatro de la madrugada y fue trasladado dicha clínica desde esa hora.

Dijo que las autoridades y médicos de la clínica tuvieron la oportunidad de hacerle cateterismo a tiempo y trasladarlo a la clínica de La Raza o al Hospital General Siglo XXI y no lo hicieron.

“Yo tuve la oportunidad de ingresar temprano para hablar con el director de la clínica y le dije que tenían 20 minutos par que lo trasladaran al Hospital de la Raza y al Centro Médico para que le hicieran un el cateterismo e hicieron caso omiso de ello”.

La dirigente afirmó que los médicos de la clínica aseguraron que el ingeniero estaba estable, lo que contradecía la opinión de doctores de hospitales privados quienes lo vieron y confirmaron que el líder de FERRO en Campeche NO SE ENCONTRABA ESTABLE y que debía ser trasladado para que le realizaran el cateterismo, de lo cual la abogada Antillón asegura tener fotos y videos.

El ingeniero José Ramón Flores falleció el sábado seis de agosto a las 16:00 hrs, por lo que en 12 horas el Instituto Mexicano del Seguro Social no hizo su debido trabajo e incurrió en negligencia médica que llevó al fallecimiento del jubilado ferrocarrilero.

Por todo lo anterior, Marielena Antillón exige la destitución del director, el subdirector de dicha clínica y de los médicos que atendieron al ingeniero Flores López en la Ciudad de México.

La abogada considera que este problema de salud del ingeniero fue el resultado de una reunión que se llevó a cabo el cuatro de agosto reciente en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para buscar que les informaran sobre los avances de un supuesto programa de compensación económica que FERRO y diversas organizaciones de jubilados ferrocarrileros buscan como restitución económica para miles de ex trabajadores del ferrocarril ante las injusticias derivadas de la privatización de este sector.

En dicha reunión las autoridades de SEGOB nuevamente se negaron a entregar un documento por escrito para confirmar que la dependencia está siguiendo a instrucciones presidenciales de configurar este Programa de Compensación Económica, lo que generó una fuerte molestia entre los dirigentes de los jubilados que se dieron cita para conocer los avances del mismo, entre ellos el ingeniero José Ramón Flores López.

Debido a lo anterior la dirigente de FERRO en Chihuahua exige también la destitución del licenciado Miguel Ángel Arciniega Huerta, coordinador de Atención y Enlace con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Gobernación y del Licenciado Luis Alonso Robles Villalobos, director de Área Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales de esa dependencia, quienes han mostrado falta de tacto y negligencia hacia los jubilados ferrocarrileros.

“El ingeniero Flores era un líder que vino a alzar la voz por toda su gente desde Campeche y hoy muere donde no se le dio la debida atención, pido justicia y que retiren a estos funcionarios del IMSS y de Segob”, aseguro la abogada Antillón en un video a las afueras de la Clínica Gabriel Mancera del IMSS Hospital Regional Número Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario