viernes, 12 de agosto de 2022

Las mejores recomendaciones para tener una sonrisa saludable


 

Mientras que una correcta higiene bucal es fundamental para prevenir enfermedades, los tratamientos de alineación dental son cada vez más sencillos y accesibles.

 

La conciencia sobre la importancia del cuidado bucal es relativamente reciente. En el pasado, muchas personas no creían que lo que sucediera en su boca tuviera algo que ver con su salud y, en términos estéticos, no se pensaba que se pudiera hacer algo si los dientes no se encontraban en su lugar.

 

En la actualidad, las enfermedades bucodentales afectan a casi 3.500 millones de personas en todo el mundo. Los principales trastornos de salud bucodental son la caries dental, periodontopatías, cánceres bucales, manifestaciones bucodentales del VIH, traumatismos bucodentales, labio leporino y paladar hendido, y noma.

 

En el caso de México, la caries dental afecta actualmente al 87% de la población que acude a los Servicios de Salud, es decir, a 9 de cada 10 personas, principalmente adultos, de acuerdo con el senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, quien presentó un proyecto de ley sobre el tema el año pasado.

 

Asimismo, sus datos confirmaron que el país registra un Índice de Salud Dental (DHI por sus siglas en inglés), de 5.3 en una escala del 0 al 10, donde 10 indica menor importancia, lo que deja en evidencia que, para la mayoría de la población, la salud bucal no forma parte de sus prioridades inmediatas. 

 

Aunque esta situación responde a que la mayoría de los mexicanos y mexicanas consideran que los tratamientos bucales tienen costos que no pueden afrontar, lo cierto es que existen una serie de hábitos que se pueden adoptar fácilmente y mejorar la salud de nuestra boca, además de tratamientos de alineamiento dental cada vez más accesibles y económicos.

 

Entre los pequeños hábitos que podemos modificar sin mayores esfuerzos figuran los relativos a la higiene bucal efectiva. Los odontólogos recomiendan cepillar los dientes por dos o tres minutos después de cada comida, utilizar un cepillo de cerdas suaves y cambiarlo cada tres meses, ubicarlo en un ángulo de 45 grados donde se unen los dientes y las encías y utilizar el hilo dental a diario, entre otros consejos.

 

Por el contrario, “los malos hábitos y la falta de controles con el odontólogo también pueden empeorar la situación de la boca. Además, al contrario de lo que se cree, la mala posición de los dientes no es sólo un problema estético: la misma puede derivar en la acumulación de sarro, y ésta a su vez, en una enfermedad periodontal o de las encías”, explica la doctora Tania Pozos, odontóloga y especialista en tratamientos de alineación dental de Wizz.

 

Pero los tratamientos de alineamiento no tienen por qué ser costosos. La healthtech Wizz, por ejemplo, opera en México y se encuentra en plena expansión gracias a sus alineadores low-cost, desarrollados gracias a un software propio, lo que permite reducir costos de operación e importación, repercutiendo positivamente en la cartera del usuario final.

 

Teniendo en cuenta que la visita al odontólogo es crucial para un correcto cuidado bucal, Wizz habilitó las atenciones virtuales o teleconsultas, para que los pacientes sean evaluados por especialistas de forma gratuita en cualquier fase de su tratamiento. Además, la plataforma permite a los especialistas hacer seguimiento profesional de la evolución y registrar los cambios de cada persona.

 

--ooOoo--

Acerca de Wizz

Es un software de ortodoncia que consta del uso de alineadores dentales invisibles que día a día desplazarán los dientes de paciente hasta llegar a la posición correcta, esto es posible porque consisten en placas removibles fabricadas a la medida de cada persona y están diseñadas para entregar una mayor comodidad durante el tratamiento. Además, es hasta un 90% más económico que otros tratamientos.

Para más información visita:

Web: https://wizz.life/mx/

Facebook: https://www.facebook.com/wizz.life/

Instragram: https://www.instagram.com/wizz.life/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/wizz-world/

No hay comentarios:

Publicar un comentario