martes, 9 de agosto de 2022

La revolución inmobiliaria: DD360 recibe inversiones de capital por $91mdd para transformar el sector en el país

 DD360 obtuvo inversiones de capital para enfocarse en el desarrollo de tecnología que genere valor para los desarrolladores y compradores de vivienda.

CIUDAD DE MÉXICO. 09 de agosto de 2022.- DD360, el ecosistema digital inteligente con enfoque integral Fintech y Proptech, concretó diversas inversiones de capital de una serie de inversionistas institucionales y grupo de inversionistas por $91 millones de dólares, con la participación líder del fondo de capital estadounidense, con sede en Chicago, Creation Investments Capital Management, LLC. Este nuevo capital complementa a los $140 millones de dólares de financiamiento en líneas de crédito comprometidas que tiene la empresa.

Este levantamiento de capital permite a DD360 seguir consolidándose como una alternativa de financiamiento ágil y eficiente para el desarrollo, construcción y adquisición de vivienda en México, así como continuar con el desarrollo de sus plataformas digitales en beneficio tanto de desarrolladores como de clientes retail en búsqueda de vivienda.

Creation Investments cuenta con amplia experiencia de inversión en modelos de negocio en el sector financiero en mercados emergentes con más de $1,800 millones de dólares en activos administrados en empresas financieras a nivel global. Esta especialización se suma a la amplia experiencia de DD360 en el mercado local para continuar con su rápido crecimiento rentable y en la búsqueda de un sector inmobiliario mexicano más eficiente. 

Actualmente, DD360 ofrece plataformas innovadoras que brindan herramientas digitales complementarias a individuos y desarrolladores para mejorar la toma de decisiones en operaciones inmobiliarias residenciales, mediante herramientas de análisis y acceso a información comparativa de ofertas y precios.

El ecosistema tecnológico de la compañía permite proveer servicios a los desarrolladores durante el ciclo de vida completo de su proyecto, desde el financiamiento hasta la comercialización y otorgamiento de hipotecas individuales a los adquirentes de unidades.

Jorge Combe, CEO y co-fundador de DD360, comentó que los principales objetivos de estas nuevas inversiones de capital son: acelerar el crecimiento de su cartera de crédito para desarrolladores de inmuebles residenciales, escalar el producto de créditos hipotecarios individuales a través de su plataforma “Compa”, y continuar con las inversiones en el desarrollo de las plataformas tecnológicas de DD360 y con la atracción de talento de ingenieros de software.

“Las recientes inversiones de capital confirman la confianza que se tiene desde el plano internacional sobre las empresas con alto crecimiento, rentabilidad y presencia en el sector inmobiliario residencial en México, un rubro que emplea a 4.5 millones de trabajadores de manera directa en el país”, señaló Combe. “Esto no es casualidad, y por el contrario responde a la gran oportunidad de desarrollo que existe en un país en el que el PIB del sector de la vivienda alcanzó un monto de más de 1 billón 273,000 millones de pesos, en su medición más reciente en el 2020, lo que significó una participación de 5.8% en el PIB Nacional”. 

Desde la perspectiva de DD360, el financiamiento al sector de Real Estate es indispensable para el correcto funcionamiento y crecimiento del sector, donde las alternativas actuales tienen grandes ineficiencias y trámites obsoletos. Con ayuda de la tecnología de DD360, las inversiones inmobiliarias se verán impulsadas mediante procesos digitales más ágiles y eficientes, fomentando así su crecimiento y la inclusión financiera.

Esto, a su vez, permite atender el déficit que existe en México en materia de desarrollo de nuevos hogares, de forma más ágil y sencilla para el usuario.

“Conforme se incremente el uso de tecnología en este sector, tanto en la compra, renta, administración y el financiamiento, los consumidores finales e inversionistas tendrán mejores alternativas y podrán generar más valor”, indica el especialista. “La oportunidad de eliminar los largos trámites bancarios y poder solicitar un crédito inmobiliario en tan solo 2 minutos desde una plataforma digital, es tan sólo uno de los beneficios que se pueden conseguir cuando los procesos de financiamiento migran de la forma tradicional al uso de herramientas como las que ofrece DD360, tanto a desarrolladores como a usuarios del crédito individual”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario