viernes, 19 de agosto de 2022

La empresa de ciberseguridad Lumu Technologies levanta 8 millones de dólares y firma sociedad con KnowBe4, la plataforma de entrenamiento y concientización en seguridad más grande del mundo


 

     La ronda liderada por Panoramic Ventures tiene como objetivo financiar el capital de crecimiento para iniciativas de ventas y marketing.   

 

Miami, FL, agosto de 2022 -Lumu Technologies, compañía de ciberseguridad creadora del modelo Continuous Compromise Assessment™, que permite a las organizaciones medir compromisos confirmados en tiempo real, anunció hoy que cerró una ronda de inversión de 8 millones de dólares, elevando la financiación total a 15,5 millones de dólares. Liderada por Panoramic Ventures, la inversión servirá como capital de crecimiento para las iniciativas de ventas y marketing, con el fin de promover la misión de Lumu de ayudar a las organizaciones a operar ciberseguridad de manera eficiente. Otros inversores son KnowBe4 Ventures, Lane Bess, ex ejecutivo de Zscaler y Palo Alto Networks y Tom Noonan, ex CEO de Internet Security Systems y SB Opportunity Fund del Grupo SoftBank.

 

“Estamos emocionados de continuar apoyando a Lumu Technologies en esta fase de hipercrecimiento, ya que las organizaciones de todos las verticales se han dado cuenta del valor de medir el compromiso dentro de sus redes y actuar inmediatamente sobre datos comprobados”, dijo Paul Judge, Managing Partner de Panoramic Ventures. “La innovación que Lumu está aportando al mercado es evidente, proporcionando un cambio significativo en la eficiencia de las operaciones de ciberseguridad en las organizaciones”. 

 

El modelo Continuous Compromise Assessment™ de Lumu Technologies, permite a cualquier organización medir y comprender los compromisos para cerrar la brecha de detección, de meses a minutos, de forma continua e intencional. Los equipos reciben información procesable sobre quién se vio afectado, cuándo se produjo el incidente y cuál es la mejor manera de responder antes de que se convierta en un problema mayor. La empresa ha experimentado un hipercrecimiento en 2021 y 2022 y ahora cuenta con más de 3.100 organizaciones que utilizan su tecnología. La plataforma de Lumu ha analizado más de 1 billón de metadatos y detectado más de 345 millones de contactos adversarios.

 

“Ante la situación económica actual, las limitaciones de contratación y las incesantes amenazas cibernéticas es necesario que las empresas cuenten con herramientas que les permitan conocer con exactitud los posibles ataques y darles una respuesta rápida”, afirma Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu Technologies. “Nuestra plataforma proporciona contexto a un nivel detallado, para entender todos y cada uno de los incidentes y las técnicas específicas utilizadas por los atacantes para que los operadores de ciberseguridad puedan mitigar los incidentes maliciosos y mejorar en general su pila de ciberseguridad. Con ciberdelincuentes que se aprovechan con rapidez de la desaceleración económica, esta ronda de financiación enfatiza lo crítico que es el momento para que las empresas prioricen en mecanismos de protección y defensa”.

 

El capital también se utilizará para ampliar la iniciativa de la empresa de atraer sistemáticamente talentos para amplificar el alcance del mensaje de resiliencia de Lumu, líder en la industria cibernética, y construir credibilidad con públicos objetivos para ayudar a empresas de todas las verticales a operar funciones de ciberseguridad de manera eficiente.

 

KnowBe4 es uno de los principales inversores que se unen a la ronda de financiación de Lumu Technologies. Ambas empresas unirán sus fuerzas para impulsar sus misiones de permitir a empleados y equipos de seguridad tomar diariamente decisiones de seguridad más inteligentes.

 

Lumu, con sede en Miami, está fundada y dirigida por Ricardo Villadiego, dos veces exitoso emprendedor, que forma parte de la comunidad de empresarios visionarios afros, latinos y nativos americanos del SB Opportunity Fund.

No hay comentarios:

Publicar un comentario