viernes, 12 de agosto de 2022

JP Morgan: ¿Las cripto han tocado fondo?

  JP Morgan ha sugerido que el mercado de las criptomonedas podría haber “encontrado un nuevo suelo”, luego de ver el comportamiento de las mismas durante las últimas semanas.

Los analistas de JPMorgan afirman que hay dos razones que impulsan la reciente fortaleza del mercado de criptodivisas.

“Lo que ha ayudado, creemos, ha sido un nuevo contagio más limitado del colapso de Terra/Luna”, dijo JPMorgan en una nota a sus clientes, refiriéndose a la implosión de la stablecoin que llevó a decenas de miles de millones de dólares en pérdidas y provocó un desenredo de apalancamiento que acabó con firmas de cripto como el hedge fund Three Arrows Capital.

“Sin embargo, creemos que el verdadero motor ha sido la ‘merge’ de Ethereum y los datos positivos tras el lanzamiento de la red de pruebas de Sapolia a principios de julio y de la red de pruebas de Ropsten en junio, lo que indica que la ‘merge’ es viable en 2022”, añadieron los expertos del banco estadounidense.

Ver más: Cryptoeconomy: Bitcoin compite silenciosamente con Ethereum

Con esta operación en Ethereum, la cadena de bloques pasará de un protocolo de consenso de prueba de trabajo (PoW, por sus siglas en inglés) a uno de prueba de participación (PoS), lo que hará que sea más rápida y, sobre todo, mucho más eficiente a nivel de energía. 

Si el proceso se completa de manera exitosa, aseveran desde JPMorgan, ayudará a impulsar el precio de las criptomonedas, avivando el movimiento en los criptomercados. Se espera que la esperada fusión de Ethereum tenga lugar el 19 de septiembre.

Para los analistas de JP Morgan, otro indicador de que el mercado ha encontrado un nuevo suelo es la capacidad que han tenido Bitcoin y Ethereum para ganar un 36% y un 102%, respectivamente, desde los mínimos que alcanzaron en junio. 

Por su parte, Vitalik Buterin, que cree que el paso a Proof-of-Stake y la implementación de soluciones de capa 2 pueden devolver a Ethereum su valor como moneda para pagos.

Aunque en JPMorgan son relativamente optimistas, también dejan claro que resta un largo camino por delante para que las criptomonedas se recuperen de la fuerte caída que han sufrido en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario