viernes, 12 de agosto de 2022

EXHORTA SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO A SER CORRESPONSABLES CON LA SEGURIDAD DE LAS Y LOS MEXIQUENSES Y SUS DEMANDAS SOCIALES


 
• Preside Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, la Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XXI Tultitlán.
• Instruye para que se fortalezcan estos espacios, a fin de concretar respuestas a las necesidades de los 125 municipios.
 
Tonanitla, Estado de México, 11 de agosto de 2022. Para dar seguimiento a los planes y programas de los municipios, así como a las demandas de la ciudadanía, Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno, encabezó los trabajos de la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región XXI Tultitlán.
 
En este evento, enfatizó que la seguridad sigue siendo el mayor reto para recuperar la tranquilidad de las y los mexiquenses, por lo que hizo un llamado, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a ser corresponsables en éste y todos los temas de interés social para la ciudadanía.
 
“La instrucción que tengo del Gobernador tiene claridad: todos somos corresponsables de la vida de los ciudadanos”, aseguró.
 
Destacó que el objetivo particular de este espacio es concretar respuestas a las necesidades que tienen los 125 municipios, esencia básica de estas mesas, en la que los representantes de las diferentes áreas del gobierno escuchan y resuelven cada uno de los casos que se presentan.
 
Respecto al análisis de los límites territoriales que han surgido en diferentes demarcaciones del Estado de México, Puente Espinosa puntualizó que se coadyuvará de forma integral con los diferentes coordinadores de la Cámara de Diputados Local, para que se puedan resolver, de forma jurídica y legislativa.
 
Como lo establece el programa de Fortalecimiento Municipal, dijo que para el Gobernador todos los temas tienen prioridad y con el trabajo coordinado y la participación de todas las autoridades se lograrán resultados en el tema de salud y en atención de servicios y programas sociales, principalmente.
 
Ante los Presidentes municipales, la Diputada y el Diputado Local y Federal de la Región XXI, conformada por los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tonanitla, Tultepec y Tultitlán, refirió que cada vez que termina una Mesa de Fortalecimiento, desde la Secretaría General de Gobierno, el Gobernador recibe un documento sobre los asuntos pendientes y el compromiso de cada una de las áreas de Gobierno, a fin de atender los temas y demandas.
 
En cuanto al tema de inundaciones y sobre la temporada de lluvias, Samuel Gutiérrez Macías, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, dio a conocer que en estos cinco municipios se han instalado oportunamente los Consejos Municipales de Protección Civil, además de que han recibido asesorías para transitar a una actualización de los Atlas de Riesgos.
 
Por su parte, Martín Sobreyra Peña, Subsecretario del Valle de México Zona Nororiente, señaló que entre las demandas más sentidas de la región se encuentra la atención al tema de la seguridad pública, políticas públicas para hacer frente a la Alerta de Violencia de Género (AVG), la rehabilitación de infraestructura hidráulica y el sistema de salud, entre otros.
 
Los ediles de la región XXI expusieron que se ha trabajado de la mano con las diferentes instancias, haciendo trabajos de prevención en la temporada de lluvias, por lo que agradecieron el respaldo del Gobernador y las gestiones y jornadas de salud y de protección civil que se han llevado a cabo con organismos como la Comisión de Agua del Estado de México.
 
Por su parte, la y el legislador, reconocieron las obras que se impulsan desde los municipios, sumándose a las prioridades de la región e hicieron hincapié en la reconducción de recursos para los municipios dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y del Ramo 23, para la inversión en infraestructura indígena, así como servicios de agua, drenaje y carreteras, principalmente, por lo que solicitaron eficientar las reglas de operación de estos fondos, a fin de regresar los programas que antes beneficiaban a las demarcaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario