jueves, 18 de agosto de 2022

EN MAGDALENA CONTRERAS, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO HOMBRES POSIBLEMENTE RESPONSABLES DE AGREDIR CON UN ARMA DE FUEGO A DOS JÓVENES Y UN MENOR


 

•          A los detenidos se les aseguraron 120 dosis con aparente cocaína en piedra, un arma de fuego, cuatro cartuchos útiles y un cargador

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizan acciones de seguridad y vigilancia, aseguraron más de 100 envoltorios con posibles estupefacientes, un arma de fuego corta y detuvieron a cuatro personas posiblemente responsables de agredir a dos jóvenes y un menor, en la alcaldía Magdalena Contreras.

 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Sur, los efectivos se aproximaron a la avenida Miguel Hidalgo, colonia Las Cruces, en donde reportaron lesionados por arma de fuego.

 

Al arribar, se percataron que un joven se encontraba sobre el asfalto con visibles manchas hemáticas y dos más inconscientes, también observaron diversos casquillos, por lo que de manera inmediata solicitaron los servicios de emergencia para su valoración.

 

En tanto, los efectivos se entrevistaron con vecinos que se encontraban en el sitio, quienes indicaron que tres hombres a bordo de una motocicleta, la cual dejaron abandonada, llegaron y dispararon en contra de los jóvenes sin mediar palabras para después perderse entre las calles.

 

Paramédicos que llegaron al punto valoraron a un joven, de 24 años de edad, a quien diagnosticaron muerte por proyectil de arma de fuego con dos heridas en el tórax y a uno más, de 27 años de edad, sin signos vitales por dos heridas que presentaba en el rostro.

 

Por su parte, un menor de 11 años de edad, fue trasladado por sus familiares a un hospital a bordo de un vehículo tipo taxi, en donde lo diagnosticaron con una lesión por arma de fuego en el abdomen y pierna izquierda.

 

Con apoyo del C5 y C2 se realizó un cerco virtual de monitoreo para la búsqueda y localización de los agresores, a quienes ubicaron minutos después mientras corrían sobre la calle Higuera, donde se inició una persecución pie tierra.

 

Tras darles alcance y solicitarles que se detuvieran, en apego a los protocolos de actuación policial, se les realizó una revisión, donde se les aseguró un arma de fuego corta, cuatro cartuchos útiles y un cargador, así como 120 dosis de sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra.

 

Por tal motivo, los hombres de 21, 22, 28 y 29 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y trasladados, junto con la motocicleta y objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario