viernes, 12 de agosto de 2022

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN SUJETO QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ A UNA PERSONA CON UN ARMA DE FUEGO


 

·         El detenido cuenta con cuatro presentaciones ante el agente del Ministerio Público por distintos delitos

 

En la colonia Barrio Norte de la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre, de 47 años de edad, posiblemente responsable de disparar a otro sujeto, quien perdió la vida.

 

Los policías fueron informados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) que en el cruce de Prolongación Lerdo de Tejeda y la calle Águila en la colonia Golondrinas Segunda Sección, había una persona lesionada por disparos de arma de fuego.

 

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron una motocicleta de color rojo y a su lado una persona recostada sobre la cinta asfáltica, misma que presentaba manchas hemáticas a la altura de la nuca, por lo que de manera inmediata se coordinaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al lesionado con traumatismo craneoencefálico y fue trasladado al nosocomio más cercano para su atención médica definitiva, horas más tarde, en el hospital, la persona fue diagnosticada sin signos vitales por lesión de proyectil de arma de fuego.

 

En tanto los oficiales se entrevistaron con vecinos de la zona, quienes informaron que una persona emprendió la huida con un objeto similar a un arma de fuego sobre la calle Guacamayas.

 

Con las características proporcionadas, los policías implementaron un dispositivo de  búsqueda, y en calles aledañas encontraron al posible responsable. En apego al protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, donde hallaron un arma de fuego corta de fabricación casera.

 

Por lo anterior, el sujeto fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Al realizar un cruce de información se encontró que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo en distintas modalidades en los años 2008, 2014 y 2019. Además de tener cuatro presentaciones ante el agente del Ministerio Público por el delito de lesiones dolosas, robo a repartidor y otros robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario