viernes, 12 de agosto de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE DOSIS DE APARENTE NARCÓTICO, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


• Uno de los detenidos cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Durante las acciones implementadas para combatir delitos de alto impacto y detener a generadores de violencia en la Ciudad de México, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos hombres posiblemente dedicados a la compra y venta de droga, en la alcaldía Xochimilco.

 

Esta acción es resultado de la atención a diversas denuncias ciudadanas que derivaron en el trabajo coordinado de gabinete y campo que permitieron ubicar un posible punto de venta y distribución de narcóticos.

 

Fue así como al realizar recorridos en las calles Camino Ancho y Mártires de Río Blanco, en la colonia Cerrillos Primera Sección, los policías se percataron de la presencia de dos personas que intercambiaban lo que a simple vista parecían ser bolsitas con una hierba verde por dinero en efectivo.

 

Ante la posible comisión de un delito se acercaron al lugar, se entrevistaron con los sujetos, a quienes les realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, que derivó en el aseguramiento de 60 bolsitas de plástico que contenían un vegetal verde y seco similar a la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por tales hechos, los dos hombres de 39 y 43 años de edad fueron detenidos, se les leyeron sus derechos de ley, y fueron puestos a disposición, junto con la probable droga y el dinero en efectivo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 43 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo calificado en el año 2022, por Robo agravado en 2013 y por Delitos contra la salud en 2013.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario