martes, 9 de agosto de 2022

Dell Technologies: Cosechando los frutos de una estrategia exitosa en Chile

 Dell Technologies: Cosechando los frutos de una estrategia exitosa en Chile

Mauricio Chacón, Gerente General para Chile y Bolivia de Dell Technologies, dialogó en exclusiva con ITSeller Chile, durante su evento IT Summit 2022, donde destacó como la oficina local creció en doble dígitos en nuestro país durante la pandemia, cómo han trabajado desde la perspectiva humana y resiliente con su ecosistema, y la apuesta innovadora de muchas empresas que confiaron en el gran equipo humano de Dell en el país.

¿Cómo está la oficina de Chile tras su año más exitoso en la industria local?

Primero que nada, estamos sumamente felices de poder estar de nuevo de manera presencial con nuestros clientes, socios y aliados en el evento que realizamos, pero también orgulloso de lo que logró todo el team local en este competitivo mercado chileno. Nuestro propósito en Dell Technologies es siempre acompañar y resolver las necesidades de nuestros clientes para así garantizarles ventajas competitivas que permitan generar éxito en los negocios. Nuestra oferta de valor se acomodó perfectamente a los requerimientos de nuestros clientes, y eso habla de la adecuada estrategia que tomamos y que fue la más acertada del mercado”.

¿Encuentran ustedes que como equipo están liderando el futuro con sus clientes?

Absolutamente. Estamos convencidos que nuestra visión que ya venía dando frutos antes de pandemia se consolido en nuestro último año fiscal local. La transformación digital tras la pandemia se ha convertido en una aliada para adaptarse, tanto a los nuevos entornos híbridos de trabajo, así como para entender la importancia de la infraestructura del Datacenter y cómo puede agregar valor al negocio.

Esto que es un pilar para nosotros, se pudo reflejar en nuestro ecosistema de partners, mayoristas y sobre todo, en la satisfacción de los clientes, que al final del día son el espejo de lo bien que todo el equipo humano de Dell Chile, ha plasmado la visión de negocios con la directrices de corporativo en EE.UU.

Independiente de la transformación digital ¿Por qué la ciberseguridad está en una prioridad nunca antes vista por las empresas?

Para muchas empresas y CISOs es vital reestructurar todo el mundo de la seguridad. Nosotros en el evento mostramos el panorama e importancia de la ciberseguridad en los entornos multi-nube que es un punto estratégico en el mundo cloud y de la data. Además, explicamos los beneficios concretos de la solución APEX Back Services, que ofrece una protección de datos segura y escalable de principio a fin con supervisión y gestión centralizadas para aplicaciones de software como servicio (SaaS), endpoints y cargas de trabajo híbridas.

La seguridad hoy escalo a ciberseguridad, y eso representa un reto para todos, pero en el cual tenemos soluciones end to end para todos las verticales y para Pymes y grandes corporaciones. Y lo más importante: Una buena estrategia de ciberseguridad en la transformación digital, debe incluir un enfoque de seguridad en tiempo real y no reactivo.

¿Qué mensaje le dejarías a sus canales, partners y mayoristas tras este este gran año para ustedes?

Sigamos creciendo unidos y cohesionados. Los resultados están a la vista y cuando la visión de un equipo y los programas de partners, están hechos para escalar colaborativamente entre todos, es posible dar un gran servicio de la mano de una gran infraestructura end to end que hoy es única en la industria TI. La pandemia no solo aceleró los negocios, también la adopción y renovación de hardware e infraestructura para una transformación digital exitosa. La toma asertiva para ejecutar los proyectos TI, que antes se demoraban meses, se pudieron ejecutar en un corto plazo, como nunca se había dado en la historia de la industria TI en Chile y el mundo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario