viernes, 12 de agosto de 2022

Debes llevar en tu backpack para mantener una boca saludable


 

¿Sabías que la salud dental y su aspecto denota cómo se encuentra tu cuerpo en general? Es decir que, si creías que los dientes y la cavidad bucal solo era algo estético, lamentamos decirte que va más allá de eso. Por eso queremos compartirte algunos productos y consejos para saber qué llevar siempre en tu bolso o mochila para mejorar el estado de tus dientes a corto y largo plazo.

La belleza y la salud actualmente están muy ligados y no hay mejor ejemplo que el estado y cuidado de tus dientes y boca, un par de factores que desde nuestros ancestros han sido cuidados, y que actualmente siguen vigentes. 

Para mantener tus dientes en condiciones óptimas la Dra. Etna Flores, especialista en Odontología y Ortodoncia te sugiere  llevar en tu backpack:
 

1.- Cepillo de dientes de cerdas suaves, ya que el desgaste de éstos puede deberse al excesivo frotamiento, así como el encogimiento de las encías como una reacción protectora natural.

2.- Hilo dental,  fundamental para eliminar los restos de comida que quedan atrapados en los dientes y a los que el cepillo no puede llegar. Después de hacerlo, enjuaga tu boca con agua.

3.- Limpiador de lengua para retirar la mayor cantidad de bacterias y residuos de alimentos, ya que ésta es la zona en donde más se albergan y la cual no es limpiada por la mayoría de las personas.

4.- Enjuague bucal, un aliado extra para después del cepillado, ya que mata bacterias, y al igual que el hilo dental puede llegar a zonas estrechas de la boca.

5.- Bálsamo labial con protector solar, ya que los labios son la puerta de entrada de la boca, y más que un factor de belleza, con el uso de FPS estarás contrarrestando padecimientos agudos como el cáncer.

Estos son algunos de los productos que ayudarán a evitar la formación de caries pero sobre todo que, acompañados de una revisión semestral con tu odontólogo, harán que tus dientes se preserven en buen estado y puedas lucir una sonrisa amplia y luminosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario