jueves, 18 de agosto de 2022

Cuatro años de Shop Small en México, apoyo al consumo local y a 1 millón de pequeños negocios en todo el país



·        La iniciativa integra comercios de una gran variedad de giros, además de promover la importancia del consumo local para la economía del país.

 

·        Desde el 6 de julio hasta el 31 de agosto de 2022, los Tarjetahabientes de American Express* que acudan a los comercios afiliados a Shop Small y hagan una compra mayor a 100 pesos, tendrán un reembolso de 100 pesos en su estado de cuenta, hasta 10 veces.

 

Ciudad de México, 17 de agosto de 2022.- En Shop Small de American Express hoy participan y se benefician más de 1 millón de negocios de una gran variedad de giros como retail, moda, restaurantes, cafeterías, estéticas, barberías y flores, entre otros.

 

Desde que llegó a México en 2019, Shop Small ha impulsado el consumo en negocios locales y crecido casi 80 veces (pasando de 14 mil establecimientos participantes a más de un millón en 2022). Con esta iniciativa, American Express crea un enlace entre negocios y Tarjetahabientes para contribuir a incrementar sus ventas, y para ello pone a su servicio una plataforma de comunicación con múltiples canales, tales como la página shopsmall.mx, materiales en punto de venta, e-mail marketing, entre otras acciones.

 

La importancia de los pequeños negocios en México es clara, tanto en el terreno social como en el económico. Además de dar vida a las colonias, éstos también son fuentes de empleo que, de acuerdo con datos del INEGI, se incrementaron entre octubre 2020 y julio 2021, en comparación con lo observado de mayo de 2019 a septiembre 2020[1].

 

Por otra parte, además del incremento en la cantidad de comercios, se percibe un claro aumento en el interés de los consumidores por la compra local, y en especial por comprar productos sustentables, por lo que cada vez hay más emprendimientos con este enfoque afiliados a Shop Small. Algunos ejemplos, de miles que existen en la Ciudad de México, son Abeja Reyna, YEMA, Bamboo Life, Señor Mango y Someone Somewhere, entre otros.

 

Hoy en día, de acuerdo con el estudio Global Amex Trendex de abril de 2022, el 90% de los mexicanos encuestados expresaron interés en comprar artículos que dejen un impacto positivo en las empresas y comunidades locales.

 

Con el objetivo de continuar incentivando el consumo local, del 6 de julio al 31 de agosto de 2022, los Tarjetahabientes de American Express serán recompensados por apoyar a sus negocios favoritos al recibir un reembolso* de $100 pesos al comprar por lo menos $100 pesos en diferentes Establecimientos que participan en Shop Small® (hasta 10 veces, es decir, hasta $1000 pesos). El reembolso se reflejará en el estado de cuenta del cliente.

 

 

* Para poder disfrutar de esta promoción, los Tarjetahabientes deberán estar registrados en la oferta “Shop Small” a través del Servicio Online o la App Amex. Aplica para Tarjetahabientes Titulares y Adicionales de Las Tarjetas Personales emitidas por American Express Company (México) S.A. de C.V. en México. No aplica para Tarjetas Empresariales ("Tarjetas Corporativas"), Cuenta Centralizada para Boletos de Avión (EBTA), La Plataforma American Express® “BIP Express”, ni Tarjetas American Express emitidas por terceros.

 

#ShopSmallMX

Consulta Establecimientos participantes, vigencia, Términos y Condiciones en shopsmall.mx

 

 

***

 

ACERCA DE AMERICAN EXPRESS

American Express es una empresa de pagos integrados a nivel mundial que brinda a los clientes acceso a productos, conocimientos y experiencias que enriquecen vidas y construyen el éxito empresarial. Obtenga más información en americanexpress.com y conéctese con nosotros en facebook.com/americanexpress, instragram/@amexmexicolinkedin.com/company/american-expresstwitter.com/americanexpress, y youtube.com/americanexpress

Enlaces clave a productos, servicios e información de responsabilidad corporativa: tarjetas personales, tarjetas de negocioservicios de viajetarjetas de regalotarjetas prepagadas, servicios comercialesAccertifyKabbageResytarjeta corporativa

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario