viernes, 19 de agosto de 2022

CONVERSAN SOBRE GEOMETRÍA SAGRADA EN EL MUSEO VIRREINAL DE ZINACANTEPEC


 
  • Señalan que este tema hace referencia al conjunto de formas y patrones geométricos que se encuentran presentes en el entorno.
  • Abren una perspectiva diferente en torno a la geometría.
 
Zinacantepec, Estado de México, 19 de agosto de 2022. Con la finalidad de que el conocimiento y la apreciación de la arquitectura sean llevados a más públicos, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través del Museo Virreinal de Zinacantepec, trajo el conversatorio “Geometría sagrada y filosofía de barrio”.
 
No hay mejor espacio para hablar de arquitectura y religión que el Museo Virreinal de Zinacantepec, pues está albergado en lo que fuera un convento virreinal que muestra la vida de los franciscanos en esa época, así como obras importantes de arte religioso de los siglos XVI al XIX.
 
El arquitecto, maestro y doctor en diseño Óscar Javier Bernal Rosales compartió una charla que versó sobre la expresión geometría sagrada, que hace referencia al conjunto de formas y patrones geométricos que se encuentran presentes en la naturaleza y en el diseño de ciertos sitios considerados sagrados.
 
Durante la charla, el público pudo disfrutar de este acercamiento, mismo que abrió una perspectiva diferente en torno a cómo la geometría se encuentra en todos lados, incluso en los menos pensados.
 
El público interesado en conocer las actividades que esta dependencia ofrece, puede seguir sus redes sociales en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.
 
El Museo Virreinal está en Avenida 16 de Septiembre S/N, colonia San Miguel, en el centro de Zinacantepec, Estado de México. Su horario es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario