jueves, 18 de agosto de 2022

Claves para hacer de la compra de un inmueble una experiencia fácil y segura


 

  • Adquirir un inmueble es un proceso que requiere de toda nuestra atención y  seguimiento.
  • Levy Holding comparte algunos consejos para que los esfuerzos que realices valgan la pena en la adquisición de tu hogar

 

Ciudad de México, 17 de agosto 2022.- Diversificar inversiones, entender el mercado, conocer más sobre ubicación, costos de mantenimiento y analizar el objetivo de la inversión son elementos fundamentales para concretar la compra de  una casa o un departamento por primera vez. El proceso de comprar un inmueble es un paso muy importante que requiere de varios pasos previos, principalmente, informarse adecuadamente.

 

Lo primero que debemos de hacer antes de buscar un inmueble para su compra es determinar el objetivo de ésta. ¿Cuál es el resultado que busco al realizar mi inversión? Incrementar mi patrimonio, recibir rendimientos atractivos, especular y obtener plusvalías interesantes. tener un hogar o adquirir un lugar para vacacionar.

La compraventa de una vivienda o terreno conlleva una serie de pasos que se deben conocer, por ello, Levy Holding, inmobiliaria jaliciense, brinda una lista de consejos para tomar en cuenta antes de comprar una propiedad:

 

·       Seleccionar adecuadamente la etapa del proyecto: es importante considerar el tiempo que se está dispuesto a esperar y tener en claro que el tiempo premia. Una de las ventajas de comprar en preventa dará oportunidad de acceder a plusvalías muy interesantes, por lo que es  de gran importancia obtener una asesoría adecuada, ya que una de las ventajas de invertir en bienes inmuebles en México es la oportunidad de disponer de créditos hipotecarios, los cuales se mantuvieron accesibles durante y posterior a la pandemia.

 

·       Diversificar mi portafolio y ser reactivos ante factores macroeconómicos: hay diferentes maneras de diversificar nuestro portafolio de inversiones, incluso, en el mismo sector inmobiliario. De esta manera, factores externos y macroeconómicos no impactarán de manera significativa en nuestros ingresos, lo que proveerá mayor estabilidad.

 

·       Seleccionar de forma correcta las ubicaciones: el principal factor a tomar en cuenta no es la ubicación como tal, si no, el momento en el que se elige dicha ubicación. Al escoger un inmueble en preventa, es importante tener presente que no se podrá disponer de él de manera inmediata, por lo tanto, muchas veces la mejor ubicación puede no ser la más popular en ese momento.

 

·       Tomar en cuenta y controlar los costos de mantenimiento: al realizar una compra, se debe buscar un beneficio disminuyendo cualquier imprevisto. Afortunadamente, existen modelos y mecanismos para generar la mayor rentabilidad e incrementar el flujo esperado hasta en un 100 por ciento. Los esquemas vacacionales de estadías cortas, modelos de coworking, coliving, entre otros, han transformado en un muy corto plazo la forma en la que vivimos.


“Es fundamental informarse sobre la persona o empresa con quien se va a adquirir el inmueble, ya que eso permitirá conocer proyectos que dichos vendedores han entregado. La compra de un inmueble puede llegar a ser complicada, por eso en Levy Holding ofrecemos asesoría y acompañamiento de la mano de nuestros especialistas”, comentó Alejandra Huerta, Directora Comercial de Levy Holding.

 

En los últimos años, muchos empresarios han comenzado a valorar y ver el potencial de invertir en bienes inmuebles a lo largo de nuestro país, dejando de lado el foco únicamente en las grandes urbes.

 

Uno de los principales pilares de Levy Holding es el servicio al cliente, fortaleza que les ha permitido generar relaciones que trascienden a través del tiempo, ello debido a que uno  de los aspectos fundamentales en el ADN de la empresa es que todo se desarrolla está pensado en el cliente. Los proyectos desde su conceptualización involucran a las diferentes unidades de negocio del Grupo y esto resulta en la creación de un producto único desarrollado especialmente para el usuario final.

 

Vender inmuebles es una de las experiencias más gratificantes que hay. Lo más especial de vender inmuebles es encontrar e identificar el espacio ideal para nuestros clientes, a través de un análisis y seguimiento especializado, aunque el cliente posiblemente no esté del todo seguro de lo que busca”, agregó Huerta.

 

Lo anterior ha sido el resultado por la compañía a través de un ecosistema en el cual los clientes forman parte de la venta del inmueble. No es algo complicado ni retador, al contrario, tener un abanico tan amplio de opciones, logra que cada cliente pueda satisfacer sus necesidades siendo Levy Holding un facilitador para robustecer y generar las mejores estrategias patrimoniales.

 

Finalmente,  adquirir un inmueble conlleva una gran satisfacción, que representa una de las metas más importantes en la vida. No obstante, también implica una enorme responsabilidad, por lo que es importante cuidar y evaluar las finanzas para acceder al inmueble que se ha soñado, sin olvidar la importancia de contar con la asesoría de un experto en bienes raíces, quien garantizará que cada paso que se encuentre dentro del proceso de adquisición sea el correcto.


###

 

Acerca de Levy Holding

Somos un grupo empresarial integral y autónomo enfocado al desarrollo inmobiliario, que busca innovar y ofrecer la mejor calidad en todos sus proyectos, siempre tomando en cuenta la sustentabilidad y el factor humano que hay detrás de ellos. Para más información puedes consultar la página www.levyholding.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario