lunes, 8 de agosto de 2022

Buscan romper en México el Guinness World Record™ en pro de la salud tiroidea


 

  • El hipotiroidismo es una de las enfermedades tiroideas más comunes en las mujeres
  • #UnRécordPorLaTiroides busca obtener el mayor número de personas completando el test para conocer su riesgo de desarrollar hipotiroidismo
  • Las personas pueden realizar su test en la página del 5 al 12 de agosto y apoyar a que México sea el 1er país en romper este récord

 

Ciudad de México, 8 de agosto de 2022.- Con la finalidad de detectar a tiempo enfermedades como el hipotiroidismo, una afección en la que la tiroides no produce las suficientes hormonas para que el cuerpo cumpla con sus funciones, tales como la regulación del metabolismo, la temperatura corporal, el crecimiento, el apetito, la quema calórica y en cierta medida el estado de ánimo, la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, A.C. con el patrocinio de Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, invitan a la población a realizar un test de detección y romper #UnRécordPorLaTiroides.

 

“El hipotiroidismo es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres, en especial a las que se encuentran en edad productiva, por ello, es importante detectar los síntomas de manera oportuna para comenzar con un tratamiento adecuado que ayude a mejorar su calidad de vida”, resaltó la Dra. Margarita Torres, Endocrinóloga y Presidenta de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, A.C.

 

En México, el hipotiroidismo se presenta de forma severa en el 0.7% de la población y de manera leve en el 8% de las personas, de este porcentaje, ocho de cada diez pacientes son mujeres entre 30 y 50 años de edad[i]. Adicionalmente, poblaciones vulnerables como los adultos mayores, también podrían estar en riesgo de padecer la enfermedad, por lo que el monitoreo de la función tiroidea en esta población, también es relevante.

 

Entre los principales síntomas que provoca la enfermedad se encuentra el incremento de peso, cansancio, sensibilidad al frío, piel seca, cabello y uñas quebradizas, depresión, periodo menstrual anormal, problemas de fertilidad, entre otros.

 

Al respecto, el Dr. Antonio Segovia, Endocrinólogo y líder del grupo de Tiroides de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, A.C., dijo que el test está diseñado para que las personas que lo realicen puedan conocer si están en riesgo de tener hipotiroidismo, y en caso de que el resultado arroje una alta probabilidad, acudan con un especialista para una valoración a detalle que confirme o descarte la afección.

 

“El test estará disponible hasta el 12 de agosto a través de la página web www.unrecordporlatiroides.com, el cual ayudará a la población mexicana a conocer y detectar a tiempo una de las enfermedades tiroideas más comunes como lo es el hipotiroidismo, invitamos a todos a sumarse y juntos lograr #UnRécordPorLaTiroides, concluyó.

 

###

 

#UnRécordPorLaTiroides #Hipotiroidismo

 

Acercade Guinness World Records        

¿Cuál es el ave de caza más rápida de Europa?  Esta fue la pregunta que inspiróla fundación de GuinnessWorldRecordsen el 1955. Lo que comenzó con la publicación de un solo libro desde la habitación de un gimnasio, hoy, GWR es una marca multimedia global, con oficinas en Londres, Nueva York, Miami, Beijing, Tokio yDubái. En la actualidad, ofrecemos contenido de clase mundial, no solo a través de libros, sino también, a través de programas de televisión, redes sociales y eventos.Cada año, nuestro equipo de consultoría interna trabaja en colaboración con miles de marcas, empresas y organizaciones para aprovechar el poder de romper récords y ofrecer campañas y soluciones corporativas galardonadas, para atraer al público, crear contenido cautivador, compartir y contar historias auténticas que generen impacto mediático.  

 

Para conocer más acerca de campañas de soluciones corporativas de GuinnessWorldRecords, visite:https://www.guinnessworldrecords.es/business-marketing-solutions/  

 

Sobre Grupo Merck 

Merck, empresa líder en ciencia y tecnología para el cuidado de la salud, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento, cuenta con alrededor de 52,000 empleados que trabajan para marcar una diferencia positiva en millones de personas todos los días, al crear formas de vida más felices y sostenibles. Desde el avance de las tecnologías de edición de genes y el descubrimiento de formas únicas para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta la habilitación de la inteligencia de los dispositivos, la compañía se encuentra en todas partes. En 2018, Merck generó ventas de 14.8 mil millones de euros en 66 países. La exploración científica y el espíritu empresarial responsable han sido claves para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo la propietaria mayoritaria de la compañía que cotiza en bolsa.

 

Aclaración sobre el nombre Merck

Merck es la empresa químico-farmacéutica más antigua del mundo. Merck es el original y mantiene los derechos globales tanto de la marca como del nombre Merck, excepto en los Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

 

 

Referencias:



[i] Diagnóstico oportuno de enfermedad de tiroides favorece calidad de vida y evita descontrol del organismo http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/guiasclinicas/265GER.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario