jueves, 18 de agosto de 2022

Alineadores invisibles: la industria que crece al 20% anual y que promete dominar el mercado en una década


 

Aunque varía según la región, actualmente los tratamientos de ortodoncia con brackets dominan el mercado global. Entre un 70 y 80% de quienes quieren corregir sus problemas de maloclusión y desplazamientos dentales los siguen eligiendo como su primera opción.

 

Sin embargo, la industria de los alineadores dentales invisibles (en torno al 11% global) está creciendo a un ritmo de 20% anual, de acuerdo con un informe de Fortune Business Insightslo que anticipa que en una década se constituirán como la primera opción global del mercado.

 

“La odontología ha cambiado más en los últimos cinco años que en los anteriores 25”, dijo en una entrevista reciente Jaime Edelson, presidente de la Fundación de la Asociación Dental Mexicana (ADM), al respecto de los diferentes métodos de ortodoncia.

 

Según la desarrolladora de tecnología de alineación, Align Technology Inc., actualmente entre un 60% y 75% de la población mundial sufre de maloclusión.

Es posible que la prevalencia de la maloclusión en la post-pandemia impulse aún más a la industria de los alineadores dentales invisibles, reforzada por las cuestiones estéticas, los avances tecnológicos, una mejora en el gasto per cápita y en general en los indicadores económicos, y la expansión de las empresas líderes del sector.

 

De acuerdo con el informe de Fortune Business Insights, hay una fuerte tendencia al crecimiento de la ortodoncia invisible en el segmento de adultos. “Aunque la mayoría de los adultos que buscan tratamiento son mujeres, ha habido un aumento en los hombres que también optan por corregir la mala alineación de sus dientes”, añade la investigación.

 

En relación a los avances tecnológicos, se anticipa una creciente competencia entre jugadores clave por lanzamientos de productos avanzados para escaneo e impresión 3D, claves de los alineadores invisibles y que también impulsarán el mercado durante la próxima década.

 

Otros factores que han mitigado el impacto negativo de la demanda de alineadores invisibles desde el 2020 a esta parte son la expansión de las herramientas digitales y de la tele-odontología, que ayuda a los médicos a seguir brindando atención médica; el "efecto zoom", con personas que se volvieron conscientes de sus dientes desalineados debido a las frecuentes videollamadas; y los adultos que han optado por hacer un tratamiento odontológico aprovechando que sus dientes estuvieron ocultos detrás de máscaras.

 

Los competidores de un mercado en crecimiento

 

En México, el panorama es variado y hay varias empresas en expansión y en operación en este momento. Un ejemplo de ello es Wizzuna startup que nació en el año 2018 y se ha consolidado en el mercado mexicano gracias a la inteligencia artificial y a través de sucursales en la CDMX, Monterrey y Guadalajara, cerró el 2021 con un crecimiento del 270% y espera triplicar su facturación en el futuro.

 

Otra empresa que también tuvo presencia en el territorio mexicano es Smile Direct Club, se fundó en 2014 y se destaca por haber introducido la venta directa al consumidor. En el mes de febrero, sin embargo, suspendieron sus operaciones en varios países, incluido México, en un movimiento orientado a posicionar a la empresa con el fin de mejorar el rendimiento del negocio y el crecimiento futuro, ya que después de dos años en los que no logró la rentabilidad esperada, decidió salirse del mercado.

 

“Investigamos qué pasa con nuestros clientes a través del NPS o Net Promoter Score, y nuestro índice global de satisfacción en nuestras sucursales es de un 76,7 %, lo cual es muy positivo dentro de la industria médica, ya que por encima del 20% se considera como aceptable”, opina Javier Liberman Salazar, Founder y CPO de Wizz sobre el feedback de sus operaciones.

 

Es que el rápido desarrollo de soluciones tecnológicas está impulsando en México la democratización del acceso a las sonrisas, opinó por su parte Tania Pozos, odontóloga y especialista en tratamientos de alineación dental de Wizz. “Gracias a la Inteligencia Artificial, Machine Learning e Impresión 3D, la posibilidad de lucir una linda sonrisa ha dejado de ser patrimonio exclusivo de quienes tienen el dinero suficiente para pagar un costoso tratamiento”, agregó.

 

Los números respaldan dicho fenómeno: Mientras que en el 2020 se vendieron 1.676 tratamientos y se asistieron 253 agendas, en el 2021 los tratamientos vendidos fueron 3.883 y las agendas asistidas 1.402. Según Fabiola Pérez, Country Manager de Wizz en México, esto fue debido a que la introducción de la tecnología les permitió bajar aún más los costos.  “En 2020, el tratamiento Básico estaba a $14.900, el Increíble estaba a 17.500 y el VIP estaba a 19.900, en 2021 los valores han sido 9.900, 12.500 y 13.900, respectivamente”, explica Pérez.

--ooOoo--

Acerca de Wizz

Es un software de ortodoncia que consta del uso de alineadores dentales invisibles que día a día desplazarán los dientes de paciente hasta llegar a la posición correcta, esto es posible porque consisten en placas removibles fabricadas a la medida de cada persona y están diseñadas para entregar una mayor comodidad durante el tratamiento. Además, es hasta un 90% más económico que otros tratamientos.

Para más información visita:

Web: https://wizz.life/mx/

Facebook: https://www.facebook.com/wizz.life/

Instragram: https://www.instagram.com/wizz.life/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/wizz-world/

No hay comentarios:

Publicar un comentario