viernes, 1 de julio de 2022

UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UNA CIUDADANA, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente amagó con un arma punzocortante a una ciudadana y le arrebató sus pertenencias, en calles del Barrio Los Reyes, en la alcaldía Iztacalco.

 

La acción policial se registró cuando el personal de la SSC realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en las calles Recreo y Crispín de los Palomares, y una ciudadana les solicitó apoyo e indicó que, momentos antes, un hombre la amagó con un cuchillo y la asaltó.

 

Con las características proporcionadas del posible implicado, los oficiales  implementaron un dispositivo de búsqueda y localización en la zona, y luego de un recorrido, interceptaron al sujeto en calles aledañas.

 

Como dicta el protocolo de actuación policial, los uniformados le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron una navaja de aproximadamente 10 centímetros de largo, dinero en efectivo y un dispositivo móvil que la afectada reconoció como de su propiedad.

 

 

Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 43 años de edad, a quien le hicieron de conocimiento sus derechos de ley, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo saber que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2009 por Medidas de seguridad agravada, en 2013 por Robo agravado a transeúnte y en 2021 por el delito de Robo Calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario