viernes, 1 de julio de 2022

REGISTRA SEDUO A MIL 391 DIRECTORES RESPONSABLES DE OBRA CERTIFICADOS


 
• Fortalece GEM calidad de la infraestructura urbana y de las obras públicas y privadas, con capacitaciones impartidas por los Colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles del Edoméx.
• Invita Seduo a expertos en el área de la construcción a consultar los requisitos del trámite en https://seduo.edomex.gob.mx/director-responsable-obra.
 
Toluca, Estado de México, 30 de junio de 2022. A cuatro años del acuerdo de colaboración entre la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y los Colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles del Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) ha registrado a un total de mil 391 Directores Responsables de Obra (DRO) y 64 Corresponsables de Obra.
 
Fundamentado en los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 y con el propósito de que el Estado de México cuente con infraestructura urbana de calidad, que garantice la seguridad de los mexiquenses, desde el año 2018 la Seduo impulsa la profesionalización de los DRO y los Corresponsables de Obra, a través de las capacitaciones y certificaciones que imparten los citados colegios.
 
Así, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra exhorta a los arquitectos, ingenieros civiles e ingenieros arquitectos interesados que aún no se certifican, o que no han concluido este proceso, a que consulten los requisitos del trámite en el portal de internet https://seduo.edomex.gob.mx/director-responsable-obra.
 
Estos cursos de certificación buscan garantizar que los expertos en el área de la construcción, de obras públicas y privadas, cuenten con conocimientos en evaluación y control de la ejecución de la obra, y que además se actualicen constantemente.
 
Cabe destacar que las capacitaciones promueven el compromiso de trabajar con una estricta ética profesional, mediante la cual se consoliden los valores de honestidad, respeto, solidaridad y responsabilidad social, que permitan salvaguardar la seguridad e integridad de las familias mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario