domingo, 31 de julio de 2022

OFICIALES DE LA SSC EVITARON QUE UN JOVEN ATENTARA CONTRA SU VIDA, EN UN HOTEL DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), auxiliaron a un hombre que, al parecer, pretendía arrojarse del primer piso de un hotel, ubicado en calles de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados fueron alertados a través de la frecuencia de radio, para trasladarse a la avenida San Antonio Abad y la calle Juan A. Mateos, derivado de un reporte de auxilio ciudadano.

 

Al arribar, observaron que se trataba de un hombre que se hallaba en el barandal del primer piso de un hotel, con la aparente intención de arrojarse al vacío, por lo que de inmediato canalizaron los servicios de emergencia.

 

En una rápida acción, los oficiales de la SSC sujetaron a la persona y evitaron que continuara con sus intenciones; una vez que estuvo en un lugar seguro, el ciudadano refirió no recordar en qué habitación se alojaba e indicó que tuvo una crisis de ansiedad.

 

Paramédicos del ERUM valoraron y diagnosticaron al hombre de 39 años de edad con herida cortante en borde lateral del meñique izquierdo e intoxicación por sustancia desconocida, y determinaron que no requería traslado hospitalario, por lo que permaneció en una de las habitaciones del hotel.

 

Cuando los paramédicos verificaron que se encontraba más tranquilo y que ya no requería apoyo, lo orientaron para recibir atención psicológica en las instancias correspondientes y se retiraron del lugar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario