domingo, 31 de julio de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE MARIHUANA, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 

*El sujeto cuenta con 11 ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de Robo calificado, Agravado y en Pandilla

 

Resultado de los patrullajes de prevención y seguridad, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Xochimilco, a una persona en posesión de 23 bolsitas de plástico que contenían aparente droga.

 

En la colonia Santiago Tepalcatlalpan, los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos sobre las calles Acueducto y Mártires de Río Blanco, cuando se percataron que el conductor de una motocicleta circulaba sin el casco de seguridad, por lo que le marcaron el alto.

 

El sujeto, al notar la presencia policial, hizo caso omiso de la indicación y aceleró la marcha, por lo que, en una rápida acción los oficiales iniciaron una persecución que culminó metros adelante cuando le dieron alcance y lo detuvieron. 

 

Tras realizarle una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, le aseguraron 23 bolsitas de plástico transparentes que contenían una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

 

Por tales hechos, al hombre de 44 años de edad se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con la probable droga y la motocicleta, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, en un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con 11 ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de Robo calificado en el año 2022 y dos veces en 2018, Robo agravado en el año 2015, 2003 y 2008, Robo en el año 2021, 2009, 2005 y 2000 y Robo agravado en pandilla en el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario