domingo, 31 de julio de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES PROBABLES RESPONSABLES DE ROBAR AUTOPARTES, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

 

• Dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a tres hombres que, al parecer, sustrajeron partes de vehículos estacionados en la colonia Portales Sur, alcaldía Benito Juárez.

 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, informaron al personal en campo que, a través de las cámaras de videovigilancia, observaban un robo de autopartes en proceso, en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y calle Bulgaria, por lo que los uniformados acudieron de inmediato al sitio.

 

Al arribar al punto, tuvieron contacto con tres hombres que cumplían con las características físicas y de vestimenta proporcionadas en el reporte, y con los comandos de voz les marcaron el alto, pero al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga.

 

Sin embargo, los efectivos policiales les dieron seguimiento, los interceptaron y conforme al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron dos pares de espejos laterales de los que no pudieron acreditar su legal procedencia.

 

 

 

Por lo anterior, los oficiales detuvieron a los hombres de 45, 42 y 34 años de edad, a quienes les hicieron de conocimiento la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, y posteriormente los trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

 

Cabe resaltar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 45 años de edad, cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 1998 por Robo con violencia, en el 2000 por Robo Calificado, en 2005 por robo a automovilista, en 2007 y 2010 por Robo agravado, en 2012 por Tentativa de robo agravado, en 2014 y 2018 por Robo agravado Calificado; así como una presentación al Ministerio Público en el año 2018 por robo a transeúnte.

 

En tanto que el detenido de 42 años de edad, cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 1998 por Tentativa de robo calificado, en el año 2000, 2005 y 2007 por Robo calificado, en 2013 por Robo y en 2014 por Robo agravado calificado; de igual manera cuenta con dos presentaciones al Ministerio Público, la primera en 2020 por lesiones culposas por atropellamiento y 2022 por otros robos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario