viernes, 1 de julio de 2022

Invierte Megacable 400 mdp para el inicio de sus operaciones en San Luis Potosí


·        La Compañía ofrecerá a partir de agosto sus servicios residenciales a través de una nueva red de fibra óptica directo al hogar

·        El anuncio se realizó en el marco del Tour MegaTec 2022, que organizan las empresas ho1a Innovación y MetroCarrier, subsidiarias de Megacable

·        El Tour MegaTec es un evento de innovación en soluciones tecnológicas y desarrollo TI con la participación de trasnacionales como Cisco, Fortinet, Avaya, AWS, Huawei y Microsoft, entre otras

Con una inversión de 400 millones de pesos y la creación de 600 nuevos empleos (400 directos y 200 indirectos), Megacable iniciará operaciones en agosto próximo en la ciudad de San Luis Potosí, para ofrecer sus servicios de telecomunicaciones, entretenimiento y tecnologías de la información, a través de una nueva red de fibra óptica que llega directo a hogares y empresas.  

Internet, telefonía fija y móvil, así como video con televisión HD interactiva a través de la plataforma Xview+, que reúne a las más importantes apps de streaming y que cuenta con TV en vivo, son los servicios residenciales que desplegará Megacable en San Luis Potosí, con los mejores planes del mercado.

“Continuamos nuestra ruta de crecimiento para llevar a más ciudades nuestros servicios. Vamos a ofrecer calidad y rapidez en conexión a las familias y empresas potosinas, con las mejores herramientas tecnológicas que hoy son esenciales para el trabajo y la educación, además de las más amplias opciones de entretenimiento”, señaló Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable.

Para el arranque de operaciones en San Luis Potosí se construyen más de 1,900 km de red en la zona metropolitana. Esto permitirá que Megacable ofrezca sus paquetes de Internet ilimitado con fibra óptica de última generación y velocidades de hasta 1,000 MBps.

Tour MegaTec 2022

La oferta de servicios se anunció durante el Tour MegaTec 2022, evento organizado por ho1a Innovación y MetroCarrier, que este año incluye 11 ciudades, llegando hoy a San Luis Potosí con la presencia de empresas líderes en el sector TI y en el desarrollo de soluciones tecnológicas.

La inauguración de MegaTec fue presidida por el director general de Megacable, acompañado por dirigentes de cúpulas empresariales.

Durante las actividades de MegaTec en San Luis Potosí se abordaron temas de transformación digital, los retos y tendencias en ciberseguridad, el futuro del Internet de las Cosas, los mitos y realidades de la nube, el cambio a la innovación, entre otros.

 

 

Además, se incluyeron sesiones de workshops y conferencias por parte de expertos de Cisco, Microsoft, AWS, Fortinet, Avaya y Huawei, aliados tecnológicos de ho1a Innovación y MetroCarrier.

El evento MegaTec se realiza desde 2011, con el objetivo de actualizar el conocimiento sobre avances tecnológicos en telecomunicaciones al segmento empresarial, corporativo y público, y a la vez crear un vínculo entre aliados estratégicos, empresas y clientes. A partir del 2018 se impulsó como un Tour para extenderlo a diferentes ciudades del país.

Los servicios de ho1a Innovación son especializados en tecnologías de la información, seguridad física y lógica, colaboración, Data Center y Nube, ofreciendo una amplia variedad de soluciones integrales en áreas como ciberseguridad, videovigilancia inteligente, ciudades y edificios inteligentes, inteligencia artificial, Internet de las cosas, redes empresariales, conectividad, colaboración y trabajo a distancia.

En tanto que el portafolio de MetroCarrier incluye los servicios de Internet dedicado con ciberseguridad, telefonía en la Nube, redes privadas virtuales inteligentes (SD–WAN), soluciones WiFi 6, y para el sector de la hospitalidad -hoteles y hospitales- tiene más de 250 canales de video HD y audio de nueva generación con el servicio de Xview+. Además, suministra a carriers transporte de última milla, de larga distancia y co-ubicación.

ho1a Innovación y MetroCarrier han logrado el mayor crecimiento en el sector de telecomunicaciones en México. También comercializan los servicios de Megacable Data Center CORE, el centro de datos más importante del país por sus características tecnológicas y el cual cumple con estándares de clase mundial sobre seguridad física de la información, ambientes controlados para plataformas de Nube y continuidad operativa de servicios.

oo0oo

 

Acerca de Megacable:

Megacable Holdings es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México y América Latina. Realiza operaciones en 31 estados del país, con presencia en 400 localidades. Al cierre del 31 de marzo de 2022 tiene cerca de 4.2 millones de suscriptores únicos, incluyendo más de 3.8 millones de suscriptores de Internet, más de 3.5 millones de usuarios de Video y más de 3.0 millones en Telefonía Fija. Ofrece sus servicios a través de una red de más de 67 mil kilómetros, cubriendo cerca de 9.7 millones de hogares. Megacable cuenta con más de 24 mil colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario