viernes, 1 de julio de 2022

HOT SALE registra ventas históricas por $23 mil 240 millones de pesos en su edición 2022


  • La edición de HOT SALE 2022 logró superar las ventas totales registradas el año pasado, con un crecimiento del 25%, lo que representa el doble del valor generado durante 2019.
  • El 52% de los internautas mexicanos compraron durante la campaña, representando a más de 12 millones de personas.
  • El ticket promedio se mantiene estable con respecto al año anterior, alcanzando los $1,629 pesos.
  • En esta edición, el 92% de los compradores adquirieron sus productos y servicios combinando los canales físicos y digitales.
  • Los sitios de retail incrementaron su alcance, llegando al 57.5% de los internautas mexicanos.
  • Se mantiene la tendencia de ediciones anteriores, donde 8 de cada 10 compradores (82%), se sienten seguros o muy seguros al comprar en línea durante HOT SALE 2022.
  • HOT SALE 2022 contó con la participación de 676 empresas.

Ciudad de México a 30 junio de 2022.- La edición 2022 de HOT SALE reporta ventas online por 23 mil 240 millones de pesos, un aumento de 25% en comparación con la edición de 2021, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). El Informe de Resultados de HOT SALE 2022 destaca que esta edición logró duplicar las ventas totales registradas versus el año 2019 pre pandemia ($11 mil 082 millones de pesos).

La campaña de ventas online organizada por la AMVO, y celebrada del 23 al 31 de mayo de 2022, registró la participación de 5 de cada 10 internautas mexicanos (52%), lo que representa un incremento de 10 puntos porcentuales en comparación con 2021 (42%). De igual forma, creció el conocimiento de la campaña pues este año 9 de cada 10 internautas declararon conocer HOT SALE.

En esta ocasión, el ticket promedio se mantiene estable en comparación con ediciones pasadas, alcanzando $1,629 pesos, especialmente por la presencia de categorías con tickets promedio menores a $3,000 pesos. Las categorías más compradas durante la campaña continúan siendo Moda, Electrónicos, Belleza y Cuidado personal; y este año destacó el interés en la adquisición de categorías como Muebles & Hogar y servicios en categorías como entretenimiento, hospedaje, finanzas y cursos educativos.

Retail sigue liderando con un porcentaje de 64% de las ventas totales. Por su parte, la categoría de Viajes incrementa su alcance con los internautas (7.8%) para superar los niveles de 2021, aunque aún no recupera su tendencia pre pandemia. Además, se reportaron 19 millones de unidades vendidas y 14.6 millones de órdenes de compra.

La gran mayoría de los consumidores que participan en HOT SALE compran tanto en línea como en tiendas físicas. Durante 2022, el 92% de los compradores adquirieron sus productos y servicios combinando los canales físico y digital. Siguiendo esta tendencia, el 37% de las empresas participantes en esta edición utilizaron estrategias omnicanal, un porcentaje que incrementa año con año.

En cuanto a las principales razones para comprar por internet, se mantienen las promociones y descuentos, pero pierden relevancia en comparación con 2021. El descuento online promedio de HOT SALE 2022 es de 14%, el cual se ha mantenido estable durante los últimos dos años. La categoría con el mayor nivel de descuento es Hogar, con un 19% en la edición 2022. Por otra parte, en Electrónicos y Tecnología se concentra el 62% de los productos en promoción que se detectaron.

Por otro lado, los motivadores para realizar compras dentro del canal tradicional son la inmediatez, la atención personalizada y la experiencia dentro de la tienda.

El interés por la campaña comenzó 15 días previo al evento, mientras que el inicio de la campaña se presentó un incremento a doble dígito (+27% YoY) en las búsquedas realizadas sobre la campaña. Esto conlleva también más visitas durante HOT SALE 2022 (+16%) en comparación con la edición anterior. Además, en la semana previa al evento también aumentaron las visitas (+38%), por lo que la preparación y anticipación son clave para la ejecución de la campaña.

Esta edición generó cerca de 100 mil menciones en redes sociales, en donde el canal más relevante fue Twitter con más de la mitad de las conversaciones (57%), seguido de Facebook e Instagram. En total se generaron más de un millón de interacciones durante la campaña.

En cuanto a términos de búsquedas, los internautas buscan más de forma genérica, y los Pure Players (comercios que venden únicamente en línea) son los que cuentan con más búsquedas los días previos y durante la campaña. Destaca que en cuanto a términos de métodos de pago, BNPL (Buy Now Pay Later, Compra Ahora y Paga Después) se logró posicionar y superar las búsquedas de MSI (Meses Sin Intereses).

Para los consumidores, las principales fuentes de conocimiento sobre la campaña son los medios masivos como redes sociales y televisión, al igual que los sitios multicategoría y la publicidad en páginas web.

En cuánto a los métodos de pago utilizados en esta edición de HOT SALE, las tarjetas de crédito y débito continúan siendo los principales métodos de pago en línea, mientras que el efectivo es el preferido dentro del canal físico. 

En la experiencia de compra destaca que el 72% de los compradores realizan compras para sí mismos, aunque las compras destinadas a mascotas crecieron en comparación con el año pasado.

Sobre el tipo de promoción que más consumidores eligieron resaltan los descuentos del 21% al 40% como los más adquiridos. El envío a domicilio se mantiene como el método de entrega preferido, mientras que los casilleros inteligentes toman relevancia en comparación con 2021.

Finalmente, en cuestiones de seguridad, 8 de cada 10 compradores (82%), se sienten seguros o muy seguros al comprar en línea durante HOT SALE. Mientras que la percepción de seguridad para los no compradores ha incrementado en comparación con 2021; declaran sentirse más seguros al comprar por internet durante HOT SALE, pero las limitaciones principales son la falta de presupuesto, la percepción de descuentos insuficientes y el bajo nivel de stock.

HOT SALE reafirma su posicionamiento como la campaña más grande de ventas online del país, siendo una iniciativa construida bajo un fuerte sentido de educación hacia los consumidores para dar a conocer los beneficios de comprar por internet, y en el caso de las empresas, es un espacio que les permite posicionarse en el mundo digital, con el firme propósito de desarrollar una economía digital en México.

Sala de prensa Hot Sale 2022

ATENCIÓN A MEDIOS
Ana Robles
ana@eurekandco.com
55 4181 7325
 

Acerca de HOT SALE
HOT SALE es la campaña más grande de ventas online que ofrece acceso a descuentos y exclusivas promociones en compras por Internet, y es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con el objetivo de estimular el uso del comercio electrónico en México. La novena edición de HOT SALE se llevó a cabo del 23 al 31 de mayo de 2022, registrando ventas totales por $23 mil 240 millones de pesos. Más información: www.hotsale.com.mx 

Acerca de la AMVO
La Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO) es una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico y la economía digital en México. La AMVO reúne a más de 550 empresas mexicanas e internacionales (startups, bricks, agencias y pure players) de los sectores de retail, moda, viajes, servicios financieros, entre otros, que buscan desarrollar su comercio electrónico y aplicar las mejores prácticas de la industria. Más información: www.amvo.org.mx 

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Nielsen es una empresa mundial en información, medición y ofrece estudios de mercado, conocimientos y datos sobre lo que la gente ve, escucha y compra en más de 100 países del mundo. NielsenIQ, una empresa muy respetada por los fabricantes y minoristas globales, como Tesco, Walmart, P&G y Unilever, tiene la visión más completa de las tendencias y hábitos de los consumidores en todo el mundo.
NielsenIQ es una empresa global de análisis de datos y medición que proporciona la visión más completa y confiable disponible de consumidores y mercados en todo el mundo. Nuestro enfoque combina los datos patentados de NielsenIQ con otras fuentes de datos para ayudar a los clientes de todo el mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, lo que sucederá a continuación y la mejor manera de actuar con base a este conocimiento.

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Conectamos los datos con la ciencia. Las soluciones de analíticas innovadoras proveen respuesta a cuestiones empresariales clave relacionadas a los consumidores, mercados, marcas y medios de comunicación, tanto ahora como en el futuro. Como socios de análisis, prometemos a nuestros clientes en todo el mundo un “Growth from Knowledge” (“crecimiento a partir del conocimiento”).


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Fundada en 1998, Digimind tiene oficinas en Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires, Nueva York, París, Singapur y Rabat, que atienden a más de 600 clientes en todo el mundo, incluidos LinkedIn, Sony, McCann Worldwide y Lexus. Más información en www.digimind.com/es

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