domingo, 31 de julio de 2022

EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO, PERSONAL DE LA SSC DETUVO AL POSIBLE RESPONSABLE DE LESIONAR CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A DOS PERSONAS


 

En atención a un reporte de disparos en una vivienda ubicada en la colonia Las Cruces, del Pueblo de Santa Cruz Acapixtla, en la alcaldía Xochimilco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego larga, tipo carabina.

 

Al ser informados de la emergencia, a través de la frecuencia de radio, los policías acudieron a un inmueble ubicado en la calle Duraznos, donde observaron a dos personas con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos que arribaron al punto valoraron a la mujer de 56 años de edad y al hombre de 55 años de edad, y los diagnosticaron sin signos vitales por impactos de arma de fuego en parietal derecho y frente, respectivamente.

 

En tanto, de acuerdo con los primeros reportes, el probable responsable huyó del lugar en posesión de un arma de fuego entre sus manos, por ello, a través de un cerco virtual realizado con las cámaras de videovigilancia, se inició con su búsqueda.

 

Fue en la avenida Circuito Panamericano, en la misma colonia, donde ubicaron, dieron alcance y detuvieron al sujeto cuyas características de vestimenta coincidían con las descritas por los vecinos, al que, luego de una revisión preventiva efectuada en apego al protocolo de actuación policial, le aseguraron un arma de fuego larga tipo carabina.

 

Por lo anterior, el hombre de 35 años de edad, quien se identificó como hijo de las personas que perdieron la vida, fue informado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario