viernes, 1 de julio de 2022

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, PERSONAL DE LA SSC DETUVO AL POSIBLE RESPONSABLE DE AGREDIR AL CONDUCTOR DE UN TAXI A QUIEN, AL PARECER, INTENTÓ ROBARLE SU UNIDAD


 

• El detenido fue retenido por los lugareños que, al percatarse del hecho, lo agredieron físicamente

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Cuidad de México, detuvieron y resguardaron la integridad física de un hombre señalado como posible responsable de agredir al conductor de un vehículo de alquiler, con un arma punzocortante e intentar despojarlo de su unidad.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportaron una riña y agresiones, en la esquina de las calles Taxco y Chilpancingo, de la colonia Xalpa, por lo que el personal en campo se acercó a verificar.

 

Al llegar, se entrevistaron con un hombre de 37 años de edad, que presentaba una mancha hemática en el cuerpo y refirió que era el chofer de un automóvil tipo taxi con cromática rosa y blanco, y al circular por la calzada Ermita Iztapalapa, dos sujetos solicitaron su servicio.

 

El denunciante agregó que cuando llegó a la calle Chilpancingo, los hombres lo agredieron verbalmente, amagaron con un cuchillo y le indicaron que descendiera del vehículo y se alejara del sitio, pero al resistirse, lo hirieron.

 

En ese momento, los vecinos del lugar que se percataron del hecho, retuvieron a uno de los posibles responsables al que golpearon en varias ocasiones, por ello, los oficiales intervinieron y resguardaron la integridad física del sujeto de 37 años de edad, mientras que solicitaron los servicios médicos.

 

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil (PC) quienes atendieron al afectado que presentaba una lesión por arma punzocortante en el costado izquierdo; y también revisaron al detenido al que diagnosticaron como policontundido, y ninguno de ellos ameritó traslado a un hospital.

 

Por  lo anterior, en atención a la denuncia y tras hacerle saber el motivo de su detención y sus derechos de ley, el posible responsable fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo calificado a principios del año en curso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario