domingo, 31 de julio de 2022

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, PERSONAL DE LA SSC AUXILIÓ A UNA MENOR QUE CONTABA CON ALERTA DE BÚSQUEDA EN EL ESTADO DE MÉXICO


 

Oficiales de Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron a una menor de 14 años de edad, que se encontraba desorientada en calles de la colonia Jorge Negrete, de la alcaldía Gustavo A. Madero, quien contaba con una alerta de búsqueda.

 

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el cruce de la avenida Cuautepec y la calle Xicoténcatl, donde una jovencita se acercó y les pidió auxilio, pues indicó que tres días antes salió de su domicilio ubicado en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México y no supo cómo regresar.

 

Al efectuar un cruce de información en las bases de datos de personas extraviadas o desaparecidas, los policías bancarios localizaron un boletín de urgencia de personas desaparecidas emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el pasado 22 de julio del año en curso, en la colonia Independencia, municipio de Ixtapaluca.

 

Por lo anterior, los uniformados resguardaron a la menor de edad, le ofrecieron agua, alimento y después de dar aviso a sus superiores, la trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, quien le brindará el apoyo para contactar a sus familiares y dará seguimiento a los trámites correspondientes.

 

Las y los efectivos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario