viernes, 1 de julio de 2022

EN LA ALCALDÍA COYOACÁN, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UNA PERSONA PROBABLEMENTE RELACIONADA CON LA AGRESIÓN CON UN ARMA DE FUEGO A UN AUTOMOVILISTA

 

 

• Se le aseguró una motocicleta color rojo y 30 dosis de aparente cocaína

 

• El posible responsable cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo agravado calificado y en pandilla

 

 

Derivado de un seguimiento y en atención a la denuncia de un automovilista por un probable asalto, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Coyoacán, detuvieron a un hombre, aseguraron 30 dosis de aparente narcótico y una motocicleta color rojo.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un recorrido de prevención en la colonia Exhacienda Coapa, y al llegar a la avenida División del Norte y su cruce con Mar de la Tranquilidad, un ciudadano de 56 años de edad que viajaba en un vehículo color gris llamó su atención.

 

El afectado refirió que, momentos antes, varios sujetos que circulaban en motocicletas, se acercaron a su automóvil, le exigieron que entregara sus objetos de valor y, al resistirse y acelerar la marcha, realizaron disparos con un arma de fuego que impactaron en la unidad, sin que resultaran personas heridas. 

 

Al verificar que no se requería el apoyo médico, en atención a la denuncia, los policías se coordinaron con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur para, a través del videoreplay y un cerco virtual, ubicar a los posibles responsables.

 

Después de un recorrido y del análisis de las cámaras de videovigilancia, se identificó una de las motocicletas sobre la calzada de Tlalpan, a la que el personal en campo le dio seguimiento hasta que, al llegar a la calle General Anaya y su cruce con la calle Pradera, en la colonia La Merced, de la alcaldía Venustiano Carranza, la interceptaron.

 

 

Una vez asegurado el tripulante de la unidad, los uniformados le requirieron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron 30 envoltorios de papel que contenían una sustancia en polvo con las características propias de la cocaína.

 

Por tal motivo y al ser reconocido por el denunciante, el hombre de 33 años de edad fue detenido y luego de leerle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del ministerio público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Además, de acuerdo con información obtenida, se pudo saber que el detenido de 33 años, registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2011 y 2014 por los delitos de Robo agravado calificado y en pandilla, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario