CancerBuddy y el diseño centrado en las personas
“frog ayudó con su experiencia en el diseño durante todo el proceso. El equipo comprendió realmente las necesidades de la comunidad y compartió ideas relevantes sobre cómo debería funcionar la aplicación, cómo debería sentirse y cómo debería verse”, destaca Merrill.
La investigación de usuarios fue clave para el desarrollo del proyecto, ya que aportó empatía al proceso, permitiendo al equipo comprender las emociones, deseos y necesidades de las personas. A partir de este entendimiento se diseñó una app que realmente pone al usuario en el centro.
Mediante tres rondas de investigación con pacientes, sobrevivientes y cuidadores, el equipo de frog entendió que no basta una sola palabra para tratar de clasificar a los pacientes, es necesaria una descripción detallada sobre el estado en el que se encuentran, ya que el cáncer no es lineal. Asimismo, se consideraron aspectos como emplear una paleta de colores que brinda una sensación de calidez y bienvenida, porque es importante que quienes usen la app sientan tranquilidad al navegar en ella.
Al igual que los colores, las ilustraciones son sensibles al estado anímico de los usuarios y, por su parte, la tipografía es legible y accesible, pues uno de los efectos secundarios del cáncer en algunos pacientes se manifiesta en problemas de visión.
A tan solo unas semanas de lanzarse, la aplicación CancerBuddy ha registrado cientos de descargas y comentarios positivos. Ha sido importante recibir comentarios de personas que han encontrado el apoyo que necesitan en los momentos más difíciles de sus vidas. Por este motivo, BMCF ya está planeando añadir nuevos filtros que permitan poner en contacto a personas que se enfrentan a una pérdida, así como a las personas que buscan conectar para hablar sobre los efectos secundarios de su diagnóstico y tratamiento.
“Deseamos que CancerBuddy llegue a la comunidad que lidia con cáncer en todo Estados Unidos y, con el tiempo, tenga un impacto internacional. Sabemos que hay millones de personas en todo el mundo que encontrarán en CancerBuddy la ayuda que necesitan”, concluyó Merrill. |
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