domingo, 31 de julio de 2022

CAPACITA SEDUO A SU PERSONAL EN MATERIA DE SALUD MENTAL PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO


 
• Organiza Coordinación Jurídica y de Igualdad de Género de la dependencia la conferencia “Importancia de la salud mental”.
• Asisten más de un centenar de servidores públicos de distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra y de sus organismos descentralizados.
 
Metepec, Estado de México, 25 de julio de 2022. Como parte de las actividades permanentes para prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, más de un centenar de servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) acudieron a la conferencia “Importancia de la salud mental”, organizada por la Coordinación Jurídica y de Igualdad de Género de la dependencia.
 
En el marco de la conmemoración del Día Naranja, los asistentes conocieron la importancia de considerar a la salud mental desde la perspectiva de género, ya que ésta puede determinar el comportamiento y la interacción de hombres y mujeres en sus círculos personales y laborales.
 
A las instalaciones del Centro Especializado en Prevención y Rehabilitación a las Adicciones (CEPRA), en Metepec, acudieron servidores públicos de las distintas direcciones generales de la Seduo, del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Comisión Técnica del Agua del Estado de México (CTAEM).
 
Los ponentes, Omar Hazan Ríos Esparza y Gloria Isaura Islas Lucio, adscritos a la Subdirección de Salud Mental y Adicciones del Sistema Municipal DIF Metepec, enlistaron diversas señales que pudieran advertir un proceso de salud mental que requiera atención profesionalizada y recomendaron acudir a las instancias del DIF, o al propio CEPRA, en caso de necesitar alguna orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario