viernes, 1 de julio de 2022

Avanzando hacia la movilidad impulsada por hidrógeno


 

Puebla, México a 30 de junio de 2022 – En México, durante el año pasado, la venta de vehículos que funcionan con energías más amigables con el medio ambiente sumó más de 30,100 unidades, de acuerdo con la encuestadora Statista[1]. Esto ha significado una gran oportunidad para la introducción de nuevos desarrollos que ayuden a minimizar el impacto de los contaminantes que los automóviles emiten.

 

Bajo esa línea, Faurecia, empresa del Grupo FORVIA, ha tomado como prioridad estratégica el desarrollo de soluciones para seguir impulsando la movilidad limpia.

 

La empresa cree firmemente en el hidrógeno como piedra angular de la transición energética, así como de la descarbonización de la industria y la movilidad.

 

En 2050, habrá 2 mil millones de seres humanos adicionales en el planeta y se espera que la demanda de electricidad crezca más de un 20% durante el mismo período. Para hacer frente a este crecimiento económico y demográfico, es vital aumentar los recursos de electricidad descarbonizada, en su mayoría de fuentes renovables. En este sentido, el hidrógeno tiene su lugar porque es una tecnología idónea para almacenar, transportar y distribuir grandes volúmenes de energía renovable producidos lejos de zonas de alto consumo.

 

Faurecia ha desarrollado un sistema de almacenamiento de hidrógeno diseñado para que los vehículos comerciales ligeros quepan en el mismo espacio de embalaje que el paquete de baterías de un vehículo eléctrico, lo que facilita y hace más rentable para los fabricantes de equipamiento original utilizar la misma plataforma para BEV (Battery Electric Vehicle) y FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle).

 

Este primer sistema de movilidad de hidrógeno comercial ligero a escala evidencia la capacidad de la compañía como proveedor de sistemas completos. Además, la empresa colabora con todos los segmentos del mercado, desde los vehículos de pasajeros hasta los vehículos comerciales y la industria, con soluciones eficientes de postratamiento y tecnologías de baterías de combustible, así como con baterías cero emisiones.

 

La compañía ha invertido 25 millones de euros para crear un centro global de experiencia en hidrógeno en Francia. Uno de los objetivos de este centro de desarrollo es reducir el costo de los sistemas de almacenamiento de hidrógeno para 2030.

 

Faurecia en su visión sostenible del negocio y para dar continuidad a sus convicciones y valores, espera que para el 2025 pueda llegar a ser carbono neutral en sus emisiones internas. En cuanto a sus emisiones contraladas espera lograr esta misma meta en 2030 y en 2050 ser 100% neutrales en carbono.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario