domingo, 31 de julio de 2022

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO CAPACITACIÓN DEL MAGISTERIO MEXIQUENSE


 
• Refieren que durante los últimos dos ciclos escolares, los docentes mexiquenses tuvieron acceso a 47 cursos, 29 talleres, 11 diplomados, cinco programas académicos, 16 conferencias y tres Webinar.
• Pueden docentes interesados en participar en las actividades comunicarse al teléfono 722-232-1666 o escribir al correo electrónico formaciondocente.cespd@edugem.gob.mx para obtener más información.
 
Toluca, Estado de México, 25 de julio de 2022. Con el objetivo de garantizar una educación incluyente, equitativa y de calidad para los estudiantes mexiquenses de todos los niveles, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, ofrece de manera continua programas de formación, capacitación y actualización para que los docentes de la entidad favorezcan el desarrollo de sus capacidades y adquieran las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor como formadores de la sociedad.
 
Es así que, por medio de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), se da respuesta a las necesidades profesionales de formación docente y a los requerimientos que les demanda su nivel y función educativa.
 
Durante los dos últimos ciclos escolares, se han brindado a los docentes estatales 47 cursos, 29 talleres, 11 diplomados, cinco programas académicos, 16 conferencias, tres Webinar y se participó en un congreso con la Fundación LAZOS, actividades que atienden los ámbitos pedagógico-didáctico y los campos para el desarrollo disciplinar que favorecen una mejora dentro de la práctica educativa.
 
Asimismo, se firmaron siete convenios de colaboración académica, destacando por su importancia y trascendencia, el acuerdo signado entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de Educación del Estado de México, para el desarrollo de un programa de talleres secuenciales, seis diplomados y un ciclo de conferencias.
 
Además, pensando en brindar atención a las demandas del magisterio durante la contingencia, se realizaron de manera virtual cuatro Foros Educativos, “La profesionalización de las maestras y los maestros en el marco de la Nueva Escuela Mexicana”, con la participación de Etelvina Sandoval Flores, Consejera de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación; “Docentes del Siglo XXI” en colaboración con la Fundación “Enseña por México” y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
 
El Foro “Una evaluación educativa con una visión diferente”, con especialistas de MEJOREDU y de la Dirección General de Formación Continua a Docentes y Directivos de la SEP; y “Factores para la excelencia y equidad educativa”, con la participación de Sylvia Schmelkes del Valle, Vicerrectora de la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México y especialista en Inclusión Educativa.
 
Lo anterior fortalece la política educativa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, propiciando el máximo logro de aprendizaje de los alumnos, ya que éste es el verdadero reto de la formación continua.
 
Los docentes interesados en acceder a este tipo de actividades, pueden comunicarse al teléfono 722-232-1666 o escribir al correo electrónico formaciondocente.cespd@edugem.gob.mx para obtener más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario