martes, 28 de junio de 2022

“Sean mensajeros de Esperanza”: Papa Francisco en la primera Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo de la OMT

Sorrento, Italia, 28 de junio 2022 - Su santidad el Papa Francisco ha enviado un histórico mensaje de apoyo a la primera Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo de la OMT.

En el arranque de la Cumbre en Sorrento (Italia), Su Santidad hizo un llamamiento a los jóvenes participantes de forma que aprovechen al máximo esta oportunidad única para conseguir el conocimiento y las habilidades necesarias para construir un futuro mejor para el turismo y sus comunidades de origen.

"Las experiencias que vais a adquirir [en Sorrento] quedarán grabadas en vuestra memoria", dijo el Papa Francisco. "Así creceréis y estaréis preparados para asumir papeles más relevantes. Deseo que seáis mensajeros de esperanza y de renacimiento para el futuro. Os envío mis bendiciones y mis saludos".

Su Santidad también ha agradecido el compromiso de los jóvenes participantes con la paz y la solidaridad. En la Cumbre, que representa una primicia histórica para el sector y para la OMT pues da prioridad a la capacitación de los jóvenes y a la educación y formación, unos 130 estudiantes de 60 países participan en talleres, debates y discusiones. Los participantes tienen edades comprendidas entre los 12 y los 18 años e incluyen una delegación de Ucrania.


Leer más
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario