jueves, 30 de junio de 2022

POR POSIBLEMENTE CAUSAR LESIONES A UN CIUDADANO, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Derivado de una acción coordinada entre personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dos hombres que, al parecer, lesionaron a un hombre que perdió la vida, fueron detenidos en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los operadores del C2 Norte, informaron de una persona inconsciente en la calle Tamazula y en el lugar, los efectivos se percataron de un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que de manera inmediata solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que arribaron al sitio, diagnosticaron al hombre sin signos vitales.

 

Por lo anterior, el personal del C2 realizó el videoreplay y un cerco virtual mediante las cámaras de videovigilancia, con el fin de localizar a los posibles responsables, y fue en la calle Parral, donde observaron a dos hombres que correspondían con las características de los posibles agresores, y en una rápida acción los policías se dirigieron al punto y los detuvieron.

 

Tras realizarles una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, les hallaron una navaja suiza, la cual a simple vista tenía manchas hemáticas; por ello, ambos hombres de 20 y 41 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 41 años, registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo, dos en el año 2003 y uno en el 2004.     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario