martes, 28 de junio de 2022

México es el 2º país en diabetes en todo LATAM

Altos índices de diabetes que existen en México, HelloSafe ha publicado un estudio donde se observa la prevalencia de dichas enfermedades en la sociedad mexicana. 

Tras el análisis de una serie de criterios, como la inflación actual o la evolución de la población, hemos obtenido los siguientes datos:

  • La diabetes es la 3ª causa de muerte en México, con más de 150 mil fallecidos al año
  • La mayor parte de muertes por diabetes se concentran en Estado de México, Ciudad de México y Veracruz
  • México es el 2º país de LATAM con mayor prevalencia de diabetes, con más de 14 millones de personas que padecen dicha enfermedad
  • La cifra total actual del coste social del tratamiento de la diabetes en México asciende a más de 85 mil millones de pesos al año. En 2040, será de más de 200 mil millones.

Todas los resultados del estudio se pueden encontrar aquí: https://hellosafe.com.mx/la-diabetes-costara-mas-de-200-mil-millones-en-mexico-para-2040

No dudes en contactarnos si te surge alguna duda o si quieres hablar con alguno de nuestros ejecutivos. 

Hellosafe.com.mx es una plataforma de comparación que está revolucionando el mercado de las aseguradoras en diferentes regiones del mundo - llegando recientemente a México para ofrecer las mejores ofertas de seguros a los Mexicanos en menso de 30 segundos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario