martes, 28 de junio de 2022

En tres años, Tuvis se ha convertido en referente para los equipos de ventas en Latinoamérica

El ahorro de tiempo y el aumento de los ingresos se encuentran entre las principales razones que ya han llevado a más de 100 clientes de 35 países a adoptar una solución de habilitación de ventas.

Ciudad de México, 28 de junio del 2022 – "Tuvimos una ganancia de al menos una hora por día de cada vendedor".  Es así como Caroline Maffezzolli, directora de Inteligencia de Mercado de Great Place To Work Brasil, habla sobre el principal resultado alcanzado, después de implementar Tuvis, con el objetivo de gestionar y automatizar el desempeño de sus equipos de ventas. Tras hacer uso de esta herramienta, la cual integra aplicaciones de mensajería con plataformas CRM, la compañía tuvo un incremento anual del 80% en ventas respecto al año anterior, además del ahorro de una hora diaria para cada vendedor. El tiempo, que antes se dedicaba al registro manual de actividades, se invirtió en más oportunidades de venta y aproximación con los clientes de la empresa: "Hoy los empleados utilizan este tiempo para hacer un seguimiento, hablar con los clientes, demostrar el producto", dice la ejecutiva.

Tuvis es una plataforma que conecta aplicaciones de mensajería como WhatsApp con herramientas de CRM tipo Salesforce. Esta integración aporta mucha más agilidad a los equipos de ventas, visibilidad de las interacciones entre vendedores y clientes, y proporciona datos que pueden guiar las estrategias de marketing y, en consecuencia, aumentar el rendimiento de los equipos de ventas.

La plataforma fue creada para facilitar la vida de quienes trabajan directamente con la venta online, pero ha ido mucho más allá, contribuyendo a las estrategias de venta y siendo un gran aliado de los directivos en la coordinación de sus equipos. Además, Tuvis también actúa directamente en la optimización de la información recopilada dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas por los representantes de ventas y consumidores, como WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo. En Brasil, por ejemplo, WhatsApp ya es la app más utilizada y sus usuarios siguen aumentando. Solo entre mayo y noviembre del año pasado, este crecimiento fue del 5%, según datos del Panorama Mobile Time/Opinion Box sobre el uso de aplicaciones en el país, publicado en diciembre de 2021.

Edenred, empresa líder en servicios digitales y pagos, fue otra empresa que experimentó un crecimiento significativo tras la llegada de Tuvis.  La solución generó un crecimiento de aproximadamente el 20% en las interacciones entre ejecutivos y clientes de la empresa. Allison Felicio, gerente senior de CRM en Edenred México, dice que "Tuvis ha permitido la visibilidad desde el inicio de las conversaciones de sincronización en tiempo real. Esto realmente ha revolucionado la forma en que gestionamos las interacciones de nuestro equipo de ventas con nuestros clientes y con las empresas que nos contactan".

Este tipo de resultados ha estimulado a otros gigantes a buscar Tuvis. En apenas tres años, recientemente celebrados, la startup fundada por Yanir Calisar y Deborah Palacios Wanzo cuenta con clientes en 35 países, entre ellos gigantes como Volkswagen, Vivo, XP y BTG Pactual. Presente en Brasil, Estados Unidos, México y Argentina, ubicados en Tel Aviv, Tuvis cuenta con más de 5,000 usuarios en todo el mundo. El secreto de este crecimiento acelerado radica en el modelo de gestión y la estrategia de expansión adoptada por sus fundadores, así como en la asociación que llevó la marca a América Latina.

Como próximos pasos, Tuvis tiene la intención de expandir aún más sus servicios mediante la creación de una plataforma de habilitación de ventas. "El éxito y el crecimiento acelerado en estos tres años ha puesto de manifiesto nuestra oportunidad de ofrecer una oferta integral de soluciones, sumando nuevas herramientas a una plataforma más completa para optimizar el rendimiento de los equipos de ventas", explica Deborah, quien también es presidenta de la compañía.

Yanir Calisar, quien tamb­­ién es CEO de Tuvis, recuerda que el primer paso en esta estrategia de expansión se dio en abril de este año, con el anuncio de la nueva marca, más bien, la compañía se llamó Whatslly. "Con la nueva identidad, la compañía busca convertirse en un referente para los vendedores de todo el mundo, con un ADN de gestión integrado y multicultural, incluyendo y permanentemente centrado en la innovación", concluye.

Acerca de Tuvis

 

Tuvis es una aplicación que integra la plataforma de CRM de Salesforce con WhatsApp, abriendo una interfaz con el CRM directamente en la pantalla de WhatsApp del representante de ventas. La solución también permite a los vendedores acceder a la información y realizar tareas de Salesforce directamente en la interfaz de WhatsApp, permitiendo también la sincronización automática o manual de las conversaciones de la aplicación de mensajería instantánea en el CRM, proporcionando visibilidad de las interacciones a los gestores y otros miembros del equipo.

 

Entre los clientes de Tuvis se encuentran empresas globales y de América Latina, como Edenred y OCCMundial en México.

A finales de 2021, la compañía recibió un aporte semilla de $11 millones de dólares, liderado por Zeev Ventures, un fondo de capital de riesgo de la israelí Oren Zeev, con la participación de Base Partners, los brasileños Fernando Spnola y Arthur Mizne. La inversión inicial impulsó la estrategia de expansión global de e mpresa, que planea alcanzar los 100 empleados para 2022.

Conoce más de Tuvis en: Tuvis.com

 

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