domingo, 26 de junio de 2022

EN LA ALCALDÍA IZTACALCO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE PROBABLEMENTE ASALTÓ A UNA MENOR DE EDAD


 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a una persona que posiblemente amagó con una navaja a una menor de edad y la despojó de su teléfono celular, en calles de la colonia Juventino Rosas, en la alcaldía Iztacalco.

 

En atención a una denuncia ciudadana recibida a través del número de emergencias 911 donde se reportó una persona lesionada, los uniformados acudieron al cruce de la avenida Presidente Plutarco Elías Calles y el callejón de Omacintla para verificar los hechos.

 

Al llegar, observaron a un grupo de personas que agredían físicamente a un hombre, por lo que los oficiales intervinieron para controlar la situación y resguardaron la integridad física de la persona.

 

En ese momento, una ciudadana denunció que, al encontrarse en su negocio de venta de comida, el sujeto se acercó a su hija de 15 años de edad, la amagó con un objeto y le arrebató su dispositivo móvil, por ello, conforme al protocolo de actuación policial, los policías le realizaron una revisión de seguridad al probable responsable, a quien le hallaron una navaja de aproximadamente 10 centímetros de largo y el teléfono celular que la afectada reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, los oficiales realizaron la detención del hombre de 30 años de edad, a quien se le hizo la lectura de sus derechos de ley y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario