miércoles, 29 de junio de 2022

DOS HOMBRES CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, SEÑALADOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DE ASALTAR A UN CIUDADANO EN CALLES DE LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC


 

Resultado de las acciones implementadas para disminuir delitos de alto impacto en la alcaldía Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos posibles responsables de amagar con un arma punzocortante y asaltar a un ciudadano, en calles de la colonia Un Hogar para Nosotros.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente reportaron que, a través de las cámaras de videovigilancia, se observaba un robo en proceso en el cruce de la calzada México-Tacuba y la calle Tláloc, por lo que los uniformados acudieron al lugar.

 

En el punto, se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a dos hombres que caminaban sobre la banqueta metros adelante, como los probables responsables de amenazarlo física y verbalmente y desapoderarlo de sus pertenencias.

 

En una rápida acción y tras una breve persecución pie a tierra, los efectivos les dieron alcance a los sujetos, a quienes al realizarles una revisión de seguridad, como marcan los lineamientos policiales, les hallaron un cuchillo de aproximadamente de 15 centímetros de largo y una cartera con dinero en efectivo que el denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, los oficiales detuvieron a los hombres de 27 y 28 años de edad, a quienes les hicieron saber sus derechos constitucionales, para posteriormente ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.

 

Cabe destacar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 27 años de edad cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario, una vez en los años 2018, 2019, 2020; tres en el año 2021 y una en 2022, todas por el delito de Robo; así como tres presentaciones al Ministerio Público, dos veces en el año 2019 y una en 2020, por el delito de robo a negocio.

 

Asimismo, el detenido de 28 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2016 por Violencia familiar; una presentación al Ministerio Público por abuso sexual y una presentación ante el Juez Cívico por orinar o defecar en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario