jueves, 30 de junio de 2022

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, SEIS POSIBLES RESPONSABLES DE AGREDIR A DOS PERSONAS CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO, FUERON DETENIDOS EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, POR PERSONAL DE LA SSC


 

 

• A los detenidos se les aseguraron dos armas de fuego cortas y 19 dosis de aparente cocaína

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Cuidad de México, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, detuvieron a seis personas posiblemente relacionadas con una agresión por arma de fuego en contra de dos jóvenes, a los que, al parecer, intentaron despojar de sus pertenencias.

 

Los hechos ocurrieron cuando el personal del C2 Oriente, reportó dos personas lesionadas en la calzada de La Viga y la calle Jorge Enciso, en la colonia Escuadrón 201, por lo que los uniformados atendieron al llamado y se dirigieron al lugar.

 

En el punto, tuvieron contacto con dos hombres de 18 y 20 años de edad con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, quienes refirieron que varias personas intentaron asaltarlos y, al resistirse, los sujetos les dispararon y se dieron a la fuga a bordo de dos motonetas.

 

En tanto, los monitoristas del C2 Oriente, a través de las cámaras de videovigilancia realizaron el videoreplay y un cerco virtual, con el que ubicaron a los posibles responsables en la esquina de las calles Mario López Portillo y Rodolfo Usigli, de la misma colonia.

 

Con esta información, los policías en campo se dirigieron al lugar donde dieron alcance  y detuvieron a los seis sujetos que iban a bordo de dos motonetas de color blanco, una de ellas con permiso provisional del estado de Guerrero.

 

 

 

 

Además, a los posibles implicados de 42, 24, 23, dos de 22 y otro de 20 años de edad, se les aseguraron dos armas de fuego cortas, además de 19 dosis de aparente cocaína, esto tras una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Luego de hacerles saber sus derechos de ley, los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Mientras que, los afectados, fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica, el lesionado de 20 años, fue diagnosticado con impactos de arma de fuego en el brazo y pantorrilla derecha; y el otro joven de 18 años presentaba lesiones en la pantorrilla derecha y muslo izquierdo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario