miércoles, 29 de junio de 2022

CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE TRES PERSONAS INVESTIGADAS POR ROBO DE VEHÍCULO EN TEPETLIXPA


Chalco, Estado de México, 29 de junio de 2022.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, Andrés “N” y Delia Yazmín “N”, quienes están señalados por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

            Este mandamiento judicial les fue cumplimentado por reclusión, ya que hace unos días fueron detenidos por un hecho delictivo diverso y se encuentran internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

            El asalto por el cual se les investiga ocurrió el pasado 13 de junio en la carretera federal Cuautla-México, en la colonia Rincón Brujo, en el municipio de Tepetlixpa, donde habrían despojado a un hombre de un vehículo con cromáticas de transporte público.

            La indagatoria iniciada permitió determinar que ese día, la víctima conducía su vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, de servicio público taxi, por la vialidad referida, donde los ahora detenidos le solicitaron un servicio de transporte, no obstante, al parecer lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de dicha unidad automotora, en el cual huyeron.         

            Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por lo que fueron iniciadas indagatorias que permitieron identificar a los probables partícipes, por ello el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que les fue cumplimentado por reclusión.

            Estas personas deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los implicados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario