miércoles, 29 de junio de 2022

Conoce a los productores de avena de Aires de Campo


Ligera y nutritiva

Ciudad de México, a 29 de junio de 2022.- La avena es uno de los cereales favoritos para un sin fin de recetas, desde el desayuno, hasta la cena. Integrarla en la alimentación diaria, puede aportar grandes beneficios debido a sus propiedades.

Es una fuente de proteína y de fibra, que contiene β-glucanos, además de regular la digestión, aporta aminoácidos esenciales, es rica en antioxidantes y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Es el cereal con mayor concentración de vitaminas y minerales.

Aires de Campo te invita a conocer a los Guardianes del Campo, Alejandro y Magdalena Aguirre, quienes están en el mundo de la avena orgánica, en un punto donde se encuentran las tradiciones ancestrales y la equidad de género.

Ellos se encuentran en Cuyoaco, Puebla, donde la producción de avena está regresando a sus orígenes. Empezaron con la producción orgánica en 2003 y su primer cliente fue Aires de Campo. Todo el proceso lleva 150 días, en los que preparan el suelo, se selecciona la semilla, se siemba y cosecha, teniendo hasta 2 ciclos en el año.

¿Cómo podrías consumir la avena?

Son muchas las formas en las que puedes consumir la avena, desde cruda o cocida, acompañada de leche, yogurt, agua, en un smoothie, bowl de fruta o en recetas como: hotcakes, panqués, galletas, granola, atole o sopa.

Beneficios de la avena:

  • Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre

  • Es rica en antioxidantes

  • Ayuda a controlar el colesterol

  • Aporta energía

  • Es fuente de fibra y proteína

  • Es probiótica

  • Regula la digestión

  • Alimenta los tejidos 

  • Mantiene el sistema nervioso bajo control 

  • Es ideal para el sistema óseo

  • Funciona como auxiliar en la pérdida de peso

La avena es un cereal muy completo. Aporta al organismo hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc, además de vitaminas del grupo B y pequeñas cantidades de calcio y ácido fólico. Una de sus ventajas, es que no aporta demasiadas calorías y, por su versatilidad, es perfecta para disfrutarla en cualquier momento del día. 

Conoce más de estos Guardianes del Campo y de la avena en: 

https://youtu.be/PlO-qrmyjwA?list=PL8E9Rp3y_yR4rKwFe1Ve0gWa2UBWFUufs 


En Aires de Campo se aseguran de que todos los productores cuenten con las certificaciones necesarias para avalar que sus procesos y productos cumplan con los lineamientos de producción orgánica y/o sostenible.


Conoce más de Aires de Campo y su variedad de productos en www.airesdecampo.com 

MÁS ALLÁ DE ORGÁNICO, BUSCAMOS LA SOSTENIBILIDAD.

@AiresdeCampo


#UnOrganicoAlDia

#BuenosdeOrigen

#Dejandohuellaadc



Sobre Aires de Campo

Aires de Campo es la primera empresa de comercialización y distribución de alimentos orgánicos en México, la cual aprovechó el área de oportunidad que existía en el incremento en la demanda de opciones de alimentación más sanas y nutritivas. 

La empresa fue fundada por Guadalupe Latapí, quien se dispuso a conectar a una red de productores de alta calidad con los consumidores que estaban interesados en alimentarse de una manera más saludable y sostenible. Gracias a este trabajo, Aires de Campo actualmente se encuentra en una fase de constante crecimiento y expansión, pero claro, sin olvidar los valores organizacionales y compromisos que adquirieron desde su fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario