miércoles, 29 de junio de 2022

Capgemini adquiere Chappuis Halder & Cie para ampliar su experiencia en consultoría en Servicios Financieros


 

  • La adquisición apoyará el crecimiento de los servicios de estrategia, transformación empresarial y sostenibilidad de Capgemini para los clientes de Banca de Inversión Corporativa y Gestión Patrimonial

Paris, a 29 de junio de 2022 – Capgemini anunció que ha firmado un acuerdo de compra de acciones (SPA, por sus siglas en inglés) para adquirir Chappuis Halder & Cie (Chappuis Halder), una firma global de consultoría de estrategia y gestión especializada en el sector de servicios financieros. La adquisición de Chappuis Halder, centrada en un sector específico, fortalecerá las capacidades del Grupo para asesorar a clientes bancarios, de gestión patrimonial y de seguros en América del Norte, Europa y el Sudeste Asiático, a fin de definir el futuro de sus negocios e impulsar la transformación a través de la tecnología. Además, se sumará a los servicios de consultoría especializada del Grupo en materia de estrategia ambiental, social y de gobernanza (ESG) y de riesgo climático. Se espera que la transacción se complete en los próximos meses.

Con sede en Luxemburgo, Chappuis Halder es una firma de consultoría conformada por cerca de 150 personas, y cuenta con oficinas en América del Norte (Nueva York y Montreal), Europa (París y Ginebra) y el Sudeste de Asia (Singapur y Hong Kong). Su reputación se debe a su experiencia líder en servicios financieros en materia de transformación, finanzas, riesgo y cumplimiento. En particular, posibilita las oportunidades de negocio para los clientes, proporcionando asesoría en temas de regulación y también realizando proyectos relacionados con ESG, entre otros, a través de su experiencia en transformación impulsada por datos.

 

La incorporación de Chappuis Halder contribuirá a acrecentar nuestra amplia experiencia en Servicios Financieros, una condición clave para poder asesorar y ayudar a nuestros clientes del sector en la transformación de su negocio”, declaró Anirban Bose, CEO de la Unidad de Negocios Estratégicos de Servicios Financieros de Capgemini e integrante del Consejo Ejecutivo del Grupo. “Con Chappuis Halder, estamos fortaleciendo aún más nuestra capacidad de ofrecer una transformación integral a los clientes de Servicios Financieros”.

 

Esta adquisición nos ayudará a llevar a cabo proyectos de transformación de gran impacto para clientes de Banca de Inversión Corporativa y Gestión Patrimonial”, señaló Cyril García, CEO de Capgemini Invent e integrante del Consejo Ejecutivo del Grupo. “Chappuis Halder, que se incorpora a Capgemini Invent, cuenta con un equipo de consultores de gran talento y experiencia con sede en América del Norte, Europa y el Sudeste de Asia. Sus competencias, incluso en servicios de sostenibilidad que son un aspecto clave para nosotros para satisfacer la creciente demanda de los clientes, complementan en gran medida las sólidas capacidades industriales y tecnológicas del Grupo”.

 

Por su parte, Stéphane Eyraud, CEO y fundador de Chappuis Halder, comentó: “Estamos muy contentos de formar parte del Grupo Capgemini y de aportar nuestras capacidades para ayudar a los clientes del sector de servicios financieros, a diseñar, planificar e implementar de principio a fin su proceso de transformación aprovechando lo que la tecnología puede ofrecer”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario