lunes, 30 de mayo de 2022

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ASALTO A UNA PERSONA, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

* El detenido registra al menos siete ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX y tres presentaciones al Ministerio Público y Juez Cívico

 

Después de atender una denuncia por robo en proceso a una comerciante, en la colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre con antecedentes delictivos y recuperaron el dinero posiblemente robado.

 

Los efectivos que realizaban labores de vigilancia y prevención en la avenida 10 y Calle 39, fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Centro, sobre el asalto a una ciudadana, dueña de un puesto semifijo, la cual señaló que un sujeto, bajo amenazas la despojó de dinero en efectivo, producto de la venta del día.

 

Luego de hacer contacto con la afectada y con las características proporcionadas, los uniformados realizaron recorridos por la zona, en búsqueda del probable responsable, el cual fue ubicado a la altura de la Calle 41 y avenida Francisco Morazán, donde fue detenido.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al probable implicado se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual le encontraron el dinero en efectivo, propiedad de la denunciante, quien determinó proceder legalmente en su contra.

 

Por tal motivo, el hombre de 42 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

 

Tras un cruce de información, los policías tomaron conocimiento que el posible implicado registra siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 1999, 2000, 2006, 2008, 2013 y 2021; por los delitos de robo calificado y portación de armas prohibidas.

 

Además, cuenta con tres presentaciones, dos de ellas al Ministerio Público por robo y una ante el juez cívico por cometer faltas administrativas en la vía pública.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario