lunes, 16 de mayo de 2022

TRAS UNA PERSECUCIÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL ASALTO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

* El detenido de 25 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos que, al parecer, amenazaron con un objeto con las características de un arma de fuego a la dependiente de una tienda de conveniencia y la desapoderaron dinero en efectivo, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad en la colonia Barrio San Pablo y fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de un robo en proceso a un establecimiento comercial ubicado en el cruce de las calles Ayuntamiento y Aldama.

 

En el sitio, se entrevistaron con una mujer de 50 años de edad quien les informó que, momentos antes, tres personas ingresaron al local, se acercaron al área de cajas, la amenazaron con un objeto con las características de un arma de fuego y la despojaron de dinero en efectivo.

 

La denunciante también mencionó que los probables responsables huyeron a bordo de dos motocicletas, una de color rojo con negro y otra de color blanco con amarillo, y al contar con la descripción, con apoyo del personal del C2 Oriente se inició una persecución de los sujetos.

 

Fue en el cruce de las calles Callejón Tezontitla y Cerrada Privada Aztecas, de la colonia Barrio San José, donde los policías les marcaron el alto, los interceptaron y se les solicitaron que descendieran de las motocicletas para, conforme al protocolo de actuación policial, efectuar una revisión preventiva.

 

Resultado de lo anterior, se halló al interior de una mochila, una réplica de arma de fuego corta y dinero en efectivo y, al ser reconocidos por la afectada, los hombres de 19 y 25 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y junto con las motocicletas aseguradas y demás objetos, presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 25 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2018 por el delito de robo calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario