martes, 17 de mayo de 2022

REALIZA DÚO VOZ ENTRE CUERDAS CONCIERTO VIRTUAL "LAS LUNAS DE LORCA"


 
• Llevan a su público por un viaje musical desde la península Ibérica, con temas que marcaron tendencia en la época virreinal de la Nueva España, y que representan las bases para la música tradicional mexicana.
• Recuerda al ser humano su capacidad de sentir, de redescubrimiento, así como mirar al alma mediante la música.
 
Toluca, Estado de México, 16 de mayo de 2022. El dúo Voz entre Cuerdas ofreció un concierto virtual mediante la programación que transmite desde sus redes sociales la Secretaría de Cultura y Turismo, titulado "La Lunas de Lorca".
 
Este recital digital llevó a su público por un viaje musical desde la península Ibérica con temas que marcaron tendencia en la época virreinal de la Nueva España y que representan las bases para la música tradicional mexicana.
 
Esta travesía incluyó una escala por Francia, Inglaterra e Italia, para encontrar aquellas melodías y autores que viajarían al Nuevo Mundo, con temáticas duales, como el amor y el odio o lo divino y lo terrenal.
 
Anda jaleo, Las tres hojas, Las morillas de Jaén, Las sevillanas del siglo XVIII y Nana de Sevilla fueron algunas de las melodías que interpretaron para este concierto.
 
Cada pieza recordó al humano su capacidad de sentir, de redescubrimiento, así como mirar al alma mediante la música.
 
El dúo Voz entre Cuerdas está conformado por la soprano Jeorgina Tavira y el concertista de guitarra Javier Hernández Tagle, quienes al subir al escenario siempre dan muestra del gran talento que los caracteriza.
 
Muestra de ello fue este concierto con el que enamoraron a quienes lo pudieron presenciar ya que los halagos que les realizaban en cada comentario, dejaron muy claro el gusto por el evento, así también aprovecharon para agradecerles su presencia en el programa virtual de la Secretaría de Cultura y Turismo.
 
Este dueto busca impulsar y fomentar a las nuevas generaciones el gusto por este tipo de música, por lo que se presenta en diferentes escenarios y puntos del estado.
 
Para conocer y disfrutar de la programación que ofrece esta dependencia a través de Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, se pone a disposición las redes sociales en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario