sábado, 21 de mayo de 2022

POR HOMICIDIO Y ROBO CON LA AGRAVANTE DE CAUSAR LA MUERTE, CINCO PROBABLES PARTÍCIPES VINCULADOS A PROCESO


·         Las investigaciones son por diferentes hechos en Huixquilucan, Toluca y Naucalpan.

Toluca, Estado de México, 21 de mayo de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de cinco individuos en homicidios y un robo con la agravante de causar la muerte, hechos ocurridos en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan y Toluca, por lo que fueron vinculados a proceso.

            La autoridad judicial determinó iniciar proceso legal por homicidio calificado en contra de Marco Antonio “N”, quien el pasado 24 de abril habría participado en el asesinato de un individuo en Barrio Calvario, colonia Chichicaspa, en el municipio de Huixquilucan.

            La indagatoria iniciada por estos hechos precisó que la madrugada de ese día, la víctima y otras personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, lugar al que arribó el ahora detenido y cuatro individuos más, quienes lo habrían lesionado con un objeto punzocortante.

            La víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde finalmente falleció a causa de las lesiones que presentó.

            En otro caso, de igual forma fue vinculado a proceso Emmanuelle “N”, quien enfrenta cargos por un asesinato registrado el día 9 de marzo del año 2020, afuera de un inmueble ubicado en calle Prolongación 18 de marzo, colonia Hidalgo, en Naucalpan.

            El día de los hechos el probable partícipe habría accionado un arma de fuego en contra de un hombre, a quien le causó la muerte, luego huyó del lugar.

            El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca acreditó además la probable participación de Omar “N” en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, por lo que fue iniciado un proceso legal en su contra.

            El pasado 17 de abril el detenido y otra persona se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público en calzada de Las Armas, colonia 10 de abril, en Naucalpan. Los involucrados al parecer amagaron con armas de fuego a los usuarios para despiojarlos de sus pertenencias y luego habrían disparado en contra uno de ellos, quien perdió la vida.

            Esta Representación Social también consiguió la vinculación a proceso de Eliseo “N” y Daniel “N”, quienes el 14 de abril de este año habrían asesinado a un hombre en las inmediaciones de un mercado, en la colonia Zopilocalco, en el municipio de Toluca.

            La indagatoria integrada permitió establecer que en esa ocasión los dos detenidos y otros sujetos arribaron al lugar referido a bordo de dos vehículos compactos y al tener a la vista a la víctima, uno de ellos le habría disparado con un arma de fuego, por lo que resultó lesionado. Este hombre fue llevado a un hospital en la capital mexiquense, donde murió a consecuencia de las lesiones que presentaba.

            Esta Fiscalía General inició indagatorias por estos casos y con el avance en las diligencias fueron detenidos los posibles partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la autoridad judicial los vinculó a proceso.

            A estas cinco personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario