domingo, 29 de mayo de 2022

POLICÍAS DE LA SSC EVITARON QUE UN CIUDADANO ATENTARA CONTRA SU VIDA CON CABLES DE ALTA TENSIÓN EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

Con un diálogo disuasivo y de contención emocional, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron que una persona dañara su integridad física cuando intentó atentar contra su vida mediante la manipulación de cables de alto voltaje en la colonia Xoco.

 

Los hechos ocurrieron cuando usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro alertaron a los uniformados de PBI, que realizaban patrullaje preventivo de seguridad y vigilancia en la zona, sobre un hombre que se encontraba arriba de un anuncio manipulando cables de energía eléctrica, al exterior del acceso sur de la estación Coyoacán de la línea 3 del Metro, al parecer con la finalidad de hacerse daño.

 

Ante la solicitud de apoyo, los efectivos de PBI se aproximaron al punto localizado en la avenida Universidad y calle Martín Mendalde, y al llegar observaron que una persona se encontraba jalando dichos cables, en visible estado de crisis nerviosa.

 

Los policías se acercaron a él para dialogar y persuadirlo de su intención, mientras que, simultáneamente, solicitaron apoyo de los servicios médicos para su debida contención.

 

Inmediatamente, los uniformados activaron el protocolo “Salvando Vidas” y una vez que lo convencieron de abandonar sus intenciones de dañarse y se notó más estable, lo resguardaron y al entablar una conversación de confianza, el hombre informó que tiene problemas personales y que actualmente vive en situación de calle.

 

En tanto un especialista en materia de psicología conversó con el hombre, de 31 años de edad, y lo aconsejó y orientó sobre los programas de ayuda a la ciudadanía en situaciones de crisis emocional y de adicciones, mientras acudió una unidad médica para su valoración y, luego de unos minutos, cuando estuvo más tranquilo, se retiró por sus medios del sitio.

 

La SSC reitera su compromiso con la ciudadanía de proteger y salvaguardar su integridad física y patrimonial, además de brindar auxilio en cualquier caso de peligro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario